Miércoles, Diciembre 19 2018

.

Buscan a cuatro buzos que desaparecieron en cercanías a Isla Malpelo

Cuatro buzos, que provenían de Medellín y que realizaban turismo recreativo, desaparecieron en la zona del islote de Malpelo, en el pacífico colombiano.  Los  desaparecidos están identificados como Hernán Darío Rodríguez Vera, Jorge Iván Morales Arbeláez, Erika Vannesa Díaz y Carlos Jiménez, los cuales llegaron a un paraje conocido como La Catedral, sumergiéndose sin regresar …

Buscan a cuatro buzos que desaparecieron en cercanías a Isla Malpelo

Cuatro buzos, que provenían de Medellín y que realizaban turismo recreativo, desaparecieron en la zona del islote de Malpelo, en el pacífico colombiano. 

Los  desaparecidos están identificados como Hernán Darío Rodríguez Vera, Jorge Iván Morales Arbeláez, Erika Vannesa Díaz y Carlos Jiménez, los cuales llegaron a un paraje conocido como La Catedral, sumergiéndose sin regresar a la superficie. 

Cuando se dio a conocer la emergencia, el grupo especializado de buzos de la Armada Nacional y la Fuerza Aérea empezaron su búsqueda por la zona. En ella, localizaron un quinto buzo en estado de hipotermia.

Paulo Guevara, comandante de la Fuerza Naval del Pacífico, aseguró que ya han dispuesto un grupo de apoyo y de infantes especializados en labores de búsqueda. Por otro lado, indicó que en ese punto geográfico no se pueden superar los 24 metros de profundidad cuando se bucea de manera recreativa.

En una entrevista a Caracol Radio, los familiares de los buzos afirmaron que éstos habían llegado al islote en la motonave María Patricia, la cual cuenta con los permisos para estar en el sitio.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × three =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas