Miércoles, Octubre 16 2019

.

Así buscan reducir los altos índices de violencia en Valle en el Día de la Madre

La Gobernadora ha hecho un llamado a los vallecaucanos, recomendando que la fiesta de la madre no se convierta en una tragedia.

Así buscan reducir los altos índices de violencia en Valle en el Día de la Madre
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Producto de la activacion del Codigo Rosa, por el día de la madre, en los municipios de Cali, Cartago, Tuluá, Dagua y Yumbo, las autoridades presentarán un plan de contingencia, para reducir los altos índices de violencia durante esa festividad.

Las acciones dispuestas para esta fecha especial, de acuerdo con la ordenanza 497 de 2018, tendrán una aplicación de 11 días, que busca atender al análisis del Observatorio de Género departamental, que registró 22 casos de violencia en estos municipios durante la celebración.

Según la secretaria de Mujer, Equidad de Género y Diversidad Sexual del Valle del Cauca, Luz Adriana Londoño, respondiendo al anuncio de la Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, cada municipio deberá, en un término de 72 horas,  enviar el plan de contingencia que ha preparado.

A partir del 10 al 20 de mayo se aplicarán los planes de contingencia, ‘‘Entonces necesitamos que a partir del 10 y hasta el 20 de mayo se generen este tipo de acciones en los municipios, y especialmente en horas de las noches que es cuando se ha presentado el mayor número de violencia’’, precisó la funcionaria.

Otras noticias:

Tras 7 años, se reactiva proyecto de prolongación de la Avenida Circunvalar de Cali

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas