miércoles, octubre 21 2020

.

“Hay mucha burocracia y lo voy a decir hasta el cansancio”: Alfredo Arias sobre retorno de entrenamientos

El técnico del Deportivo Cali opinó sobre el demorado regreso a los entrenamientos, el VAR y también habló con Darwin Andrade sobre su renovación.

“Hay mucha burocracia y lo voy a decir hasta el cansancio”: Alfredo Arias sobre retorno de entrenamientos
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El Deportivo Cali ha sido uno de los primeros equipos de la Liga Águila en comenzar a realizar las pruebas de COVID-19 a sus jugadores, para iniciar prontamente con el retorno a los entrenamientos individuales.

El técnico del conjunto azucarero, Alfredo Arias declaró en rueda de prensa que: “hay mucha burocracia, mucho papel y lo voy a decir hasta el cansancio, esto necesita de sentido común, no entiendo la demora ni el fijar fechas cuando el deseo de cada uno marca quien quiere volver rápido y no. Estamos emparejando para abajo”.

Lea también:

Juan Fernando Quintero estaría cerca de dejar a River Plate de Argentina

Además, resaltó que: “no me parece justo y no entiendo por qué 40 jugadores sanos no pueden retornar a sus actividades deportivas por un par que no hayan podido o no hayan tenido los medios, mientras que si pueden ir a centros comerciales o súper mercados donde nadie les realiza algún tipo de test“.

El mundo no se mueve así, los carros no esperan ir al ritmo de las personas que caminan”, fue otra de las contundentes frases del entrenador uruguayo.

Por otra parte, el charrúa fue preguntado por la aplicación del VAR a lo cual expresó: “todo lo que aplique justicia me parece bien, tanto en la vida como en el deporte, nos tenemos que adaptar a que el fútbol también evolucione a nivel de juego y también a nivel ético”.

También reconoció que él y sus jugadores están dispuestos a evolucionar diariamente para vencer a sus rivales: “debemos ser mejores que ellos, tenemos que estar convencidos y debemos mejorar determinados aspectos para no pasar apuros cuando el rival desarrolle su fortaleza”.

Renovación de Darwin Andrade

alfredo-arias-mucha-burocracia-mucho-papel-08-07-2020

Mi renovación tardó hasta el último día por el momento que estamos pasando, además de que a nivel personal me parecía que el tiempo que me ofrecían (diciembre) era muy corto, porque no sabemos cuándo regresaremos a entrenar pero el club hizo el esfuerzo y me extendió la duración”, declaró el jugador en rueda de prensa.

También mencionó que renovó con el club por el grupo “la familia que se ha formado me ayudó a tomar esta decisión, también me han acogido de muy buena manera y he tenido continuidad en los juegos, son factores que influyeron mucho y me he ganado un lugar en el equipo con mucho trabajo”.

El jugador reconoció que: “el regreso a los entrenamientos va a ser una sensación extraña, se pierde la costumbre del césped, del balón, esta situación nos tomó por sorpresa a todos y hay que volver anímica y mentalmente de la mejor manera y esperemos que sea pronto. Se extraña muchísimo”.

Me quedo por convicción, el Deportivo Cali siempre fue mi primera opción y pienso en mi presente, aún no pienso si me voy a ir en un futuro, lo lindo sería irme del equipo ganando un título y dándole muchas alegrías a los hinchas”, destacó Darwin.

Le puede interesar:

Varios equipos están interesados en la salida de James Rodríguez del Real Madrid

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas