viernes, noviembre 20 2020

.

“Burbuja de Vida”: la herramienta digital que indica el riesgo de covid- 19 en Valle

En la app “ValleCorona” habrá una nueva sección llamada “Burbuja de Vida” la cual permitirá a los vallecaucanos consultar los lugares con menor índice de riesgo de covid- 19.

“Burbuja de Vida”: la herramienta digital que indica el riesgo de covid- 19 en Valle
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La Secretaría de Tecnologías de la Información y las Comunicación ha puesto como servicio para el Valle del Cauca la app “ValleCorona”. Esta busca aumentar la seguridad de los vallecaucanos, para que, en el momento de desplazarse a cualquier sitio éste pueda saber si está libre de covid- 19.

La App tiene la herramienta “Burbuja de vida”; que permitirá a los ciudadanos de cualquier municipio conocer si se encuentra en lugares con bajo, medio o alto riesgo. Es una estrategia que el gobierno de Clara Luz Roldán, utiliza como ayuda para la lucha contra el covid-19, brindando un pie de tranquilidad para los vallecaucanos. 

Ver también

Voces de apoyo a la Gobernadora del Valle tras confirmar que tiene cáncer linfático

 

Seguidamente, Carlos Hernán Ocampo Ramírez, secretario de TIC, mencionó que “Burbuja de Vida consiste en una función que les permite a las personas que hacen uso de la App; consultar qué tan seguro es el lugar donde desean desplazarse. Al ingresar al aplicativo encontrarán un tacómetro que le va a decir por colores si el lugar escogido es de riesgo alto (color rojo), bajo (verde) o medio (naranja)”.

Adicionalmente, el funcionario recordó que la App “ValleCorona” se encuentra disponible para los equipos Android, ios y Apple.

Impulsada por un grupo especializado.

Esta nueva herramienta digital ha sido impulsada también, por el grupo de expertos en la salud Copesa de la Gobernación del Valle.

Finalmente, la exgobernadora Dilian Francisca Toro, coordinadora Comité de Expertos en Salud Copesa, comentó que “desde el grupo de expertos conformado por la Gobernación del Valle; no solamente hemos venido trabajando desde la parte científica para hacer las recomendaciones en prevención del coronavirus; sino también, estamos trabajando en herramientas virtuales que les permitan a los ciudadanos asumir esta nueva normalidad bajo medidas de bioseguridad”.

Le podría interesar

Valle: Candelaria amplía infraestructura para aumentar cobertura educativa

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas