Domingo, Abril 22 2018

.

¡Impresionante! Bull Terrier atacó a un niño de siete años en el barrio Agua Blanca

El niño fue trasladado al Hospital Universitario del Valle y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente por lesiones graves en su rostro.

El Menor de siete años que se encontraba jugando en la vía pública cuando fue agredido en el rostro por un perro de raza Bull Terrier, el hecho ocurrió el barrio Agua Blanca, sur oriente de la ciudad.

El niño fue trasladado de inmediato al Hospital Universitario del Valle, y según el reporte clínico, presenta ocho puntos en el tórax, cortadas en la oreja y brazo derecho y una grave lesión en el parpado, por la cual tuvo que ser intervenido quirúrgicamente, contó a El País la madre del menor, Diana Carolina Collazos.

Laureano Quintero, director de Urgencias del HUV señaló que actualmente el niño está fuera de peligro y se encuentra en proceso de recuperación luego de la cirugía.

El hecho ocurrió el pasado lunes 10 julio en la Carrera 28 # 25 -28, en el barrio Agua Blanca, al momento de la agresión el menor se encontraba montando bicicleta junto uno de sus amigos de la cuadra, cuando el Bull Terrier de color blanco escapó de la casa de sus dueños y se abalanzó violentamente sobre su cabeza.

Vea también:[Niño de cuatro años fue atacado por tres perros en el Cauca]

“Ellos estaban afuera de nuestra casa, cuando de la residencia vecina salió el perro con el dueño, pero el animal se soltó y de una se le prendió de la cabeza al niño. Lo más lamentable es que a pesar del alboroto nadie se metió, sino es por mi hermana que salió y ahorcó al perro, ese animal había matado a mi hijo”, contó a El País.

Por su parte, Eliécer Zorrilla, intendente de la Policía Ambiental aseguró que el canino huyó de la vivienda de sus propietarios y cogió a uno de los niños que estaba jugando; finalmente la acudiente del menor lo trasladó a un centro asistencial para que fuera atendido por los médicos.

Vea también:[Animales de refugio ´Villa Lorena´ serán trasladados, no sacrificados: Dagma]

Asimismo, Zorrilla indicó  que “nosotros lo que hicimos fue asignarle el comparendo al propietario del animal por haber permitido que ese perro hubiese salido a la vía pública, el perro se encuentra en el centro de Zoonosis para ser valorado por su comportamiento, esto lo hacen los galenos del Centro de Zoonosis y allá se tomará la decisión sobre el destino final del animal”.

Por su parte, el secretario de Salud de Cali, Alexander Durán, explicó a 90minutos.co el proceso que deberá seguir la mascota luego del ataque “nos quedamos con el animal en Zoonosis, vamos a cumplir con el protocolo que tenemos para estos casos que es observación durante diez días, tomar unos exámenes, evaluar clínicamente al perro para ver si tiene alguna enfermedad que produzca algún tipo de lesión a los humanos, de ser así, la vía es la eutanasia compasiva“.

Durán manifestó que el animal será sometido también a una evaluación psicológica para determinar su conducta, es decir, qué tan peligroso es en medio de humanos; en caso de no representar un peligro para la sociedad, el animal será entregado a una ONG que trabaje con este tipo de animales, considerados peligrosos.

Agregó, que en una semana se anunciará a la opinión pública el procedimiento que iniciará la Secretaría de Salud para insertar el sistema de identificación de perros potencialmente peligrosos.

Le puede interesar:

  • Manoli Rodriguez Beltran

    No es un bull terrier es un pitbull que no saben ni dar noticias inútiles

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas