Jueves, Noviembre 21 2019

.

Bulevar del Río en Cali será el epicentro de la ‘Feria del Libro’ que arrancará este 10 de octubre

La celebración se llevará a cabo por 11 días consecutivos entre las 8:00 a.m. y las 10:00 p.m. de esta reconocida avenida de la capital vallecaucana.

Bulevar del Río en Cali será el epicentro de la ‘Feria del Libro’ que arrancará este 10 de octubre
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La Alcaldía Municipal invitó a la comunidad caleña a participar de la ‘Feria Internacional del Libro’ que tendrá lugar en el Bulevar del Río a partir del jueves 10 de octubre entre las 8:00 a.m. y las 10:00 p.m. 

La Administración de Cali aseguró que la versión número cuatro del evento, contará con una inversión de $1.900 millones y tendrá como país invitado a Francia. También recalcó que la feria tendrá entrada libre para los asistentes. 

Luz Adriana Betancourt, Secretaria de Cultural Municipal afirmó que este evento que contará con más de 600 escritores entre locales, nacionales e internacionales, lo que busca es ser una “verdadera celebración en torno a la literatura, la creación, el pensamiento y la discusión”. 

Durante este año, el Bulevar del Río se vestirá con un total de 4.200 metros cuadrados de carpa, los cuales esperan recibir un estimado de 200 mil visitantes. 

Lea también:

Temporada de lluvias se extenderá hasta las primeras semanas de diciembre: CVC

Este espacio estará abierto a todo público, lo que le convierte en un espacio ideal para que la música, el cine, la comida y la lectura puedan converger y brindar una gama de actividades diferentes a la ciudadanía, con un aire intelectual que beneficia a niños, jóvenes y adultos.

Orgullosa y a la vez nostálgica, la jefe de cartera señaló que “esta es la Cali epicentro de la cultura, la misma que le hizo merecedora del reconocimiento como mejor Capital Cultural de Sudamérica”.

Cabe mencionar que el evento será descentralizado con el Festival del Libro y la Lectura, que se llevará a cabo del 15 al 20 de octubre en Buenaventura, Palmira, Buga, Tuluá y Cartago.

Durante el encuentro, las autoridades impulsarán la oferta literaria de la región con la presentación de las obras ganadoras de la convocatoria Estímulos Alcaldía de Cali 2019 y la socialización del proyecto ‘Mi Comunidad es Escuela’, que se adelanta en la capital del Valle. 

Otras noticias:

Cali tendrá un presupuesto de 3.6 billones de pesos en el año 2020

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas