Lunes, Abril 23 2018

.

Por vender licor en espacio público, dos negocios del Bulevar son cerrados por Policía

La propietaria de uno de los negocios aseguró que cuenta con los papeles en regla. Las autoridades responden ante lo ocurrido.

Por vender licor en espacio público, dos negocios del Bulevar son cerrados por Policía
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Dos establecimientos comerciales en Bulevar del Río fueron cerrados por vender licor en un espacio público. El operativo fue adelanto por la Policía Metropolitana de Cali.

Los dos establecimientos fueron Café Bulevar y Markiño Café Restaurante Bar. La propietaria de éste, Tatiana Zambrano, aseguró a El País que el negocio cuenta con los permisos para vender alcohol en el sector.

“Con el nuevo Plan de Ordenamiento Territorial, POT, esta zona quedó es de uso mismo, es decir, comercial y residencial. Según la teniente que hizo el cierre, no tenemos el uso del suelo adecuado para tener restaurante y vender licor”, aseguró.

Le puede interesar:

Golpe al contrabando de camisas de la Selección Colombia en el centro de Cali

Zambrano indicó que los comerciantes del sector han pedido a la Alcaldía que declare el Bulevar del Río como una zona turística. De esta forma, sería una zona especial en donde las personas que transiten por ella puedan consumir licor.

Y agregó: “Como todo restaurante de esta ciudad, los platos son acompañados por cerveza y a la gente le gusta disfrutar del Bulevar al aire libre”.

Esta es la segunda vez que Markiño Café es cerrado por las autoridades y en esta oportunidad, el negocio estará suspendido durante tres días.

Le puede interesar:

La sorpresiva acción de la banda delincuencial ‘El Pare’ ante autoridades caleñas

El asesor jurídico de Convivencia y Seguridad Ciudadana de la Policía de Cali, el teniente Alberto Valero, explicó al mismo medio de comunicación: “Puede existir la posibilidad de que los establecimientos tengan habilitados los permisos para los dos tipos de suelos, pero debe estar relacionado con el registro mercantil”.

Además, recordó que los comerciantes deben solicitar permiso a Planeación Municipal para realizar dos actividades diferentes. Y destacó que las sanciones establecidas por el Código de Policía es el cierre del establecimiento de tres a 10 días o multas económicas si el propietario reincide en el error.

Vea también:

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas