Domingo, Diciembre 16 2018

.

Bulevar del Río, premiado como mejor diseño urbano del país

Luego de año y medio de su inauguración, el Bulevar de la Avenida Colombia fue reconocido por la Sociedad Colombiana de Arquitectos como el mejor diseño urbano y paisajismo del país. Diez trabajos arquitectónicos se postularon a este premio que fue entregado a la arquitecta Elly Burckhardt, creadora del proyecto del Bulevar, en el marco …

Bulevar del  Río, premiado como mejor diseño urbano del país

Luego de año y medio de su inauguración, el Bulevar de la Avenida Colombia fue reconocido por la Sociedad Colombiana de Arquitectos como el mejor diseño urbano y paisajismo del país.

Diez trabajos arquitectónicos se postularon a este premio que fue entregado a la arquitecta Elly Burckhardt, creadora del proyecto del Bulevar, en el marco de la XXIV Bienal Colombiana de Arquitectura.

Los otros postulados eran de ciudades como Bogotá, Yumbo y Boyacá, entre intersecciones viales y obras de ciudad.

Isabela Gonzáles, coordinadora de Logística de la Bienal, indicó que este proyecto también participará para el premio de arquitectura nacional, que será entregado en Bucaramanga entre el 26 y 27 de septiembre.

“Estamos muy contentos porque es un reconocimiento a este diseño que nos hizo entender el significado de espacio público y que ahora sirve para el encuentro de todos los caleños sin importar la clase social”, dijo el alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero.

El Bulevar y el hundimiento de la Avenida Colombia fueron entregados el 16 de mayo del 2013.

El Bulevar tiene 12.000 metros cuadrados. Son ocho cuadras peatonales con 87 bancas, 12 chimeneas, 280 lámparas y zonas verdes para el disfrute de todos los caleños.

El túnel, es considerado el más extenso en zona urbana de todo el país.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 1 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas