jueves, enero 7 2021

.

Males se apoderaron del Bulevar del Río: desde consumo de droga hasta prostitución

Uno de los espacios que más congrega caleños es el Bulevar del Río; sin embargo, la inseguridad se ha apoderado de este hermoso sector turístico.

Males se apoderaron del Bulevar del Río: desde consumo de droga hasta prostitución
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Lo que nació como un espacio para la recreación de propios y turistas, se ha convertido en un centro de prostitución, consumo de droga y venta indiscriminada de licor.

La Alcaldía y los comerciantes del sector buscan alternativas para evitar los continuos desmanes y los problemas, que vienen ocurriendo desde hace un tiempo.

Carlos Alberto Rojas, secretario de seguridad y justicia de Cali, expresó que “se hizo una intervención, con lo que se logró determinar que hay establecimientos no autorizados que están vendiendo licor; también algunas actividades comerciales que van después del horario permitido”.

Luego de los violentos hechos ocurridos el fin de semana pasado, cuando un presunto atracador fue herido en una trifulca, que por poco destruye uno de los restaurantes del Bulevar; la Alcaldía realizó una reunión con comerciantes y habitantes de la zona, para buscar una salida.

Para Lucy Matta, vecina del sector; el problema más grave, son los atracos. Todos los días el puente de la sexta es un atracadero. Este es un sitio muy agradable, muy familiar y está hecho un desastre.

Propuestas e intervención

De acuerdo a Federico Corrales, supervisor de Guardianes de Bulevar; hace falta mucha más presencia de la Policía. “Hay compañeros, residentes y visitantes lesionados”.

La Alcaldía está dispuesta a intervenir la zona; pero advierte que necesita el apoyo de todos los sectores involucrados en la problemática. Al tiempo, algunos concejales también tienen sus propuestas.

Juan Martín Bravo, concejal de Cali, por el partido Conservador; propuso la realización de eventos como “cineclub al aire libre, teatro al aire libre, eventos musicales; buscando generar nuevos públicos y espacios para que la comunidad y la familia venga a disfrutar de este escenario que es tan bonito”.

Le puede interesar

¡Regresa el halcón! Firman convenio para mantener el helicóptero policial de Cali

Representantes de la Alcaldía manifestaron que se van a tomar unas medidas de control  e intervención desde el área de seguridad, bienestar social y desarrollo económico; para ayudarle a los comerciantes a tener mejores condiciones y convertirlo en un verdadero espacio público para el disfrute de los caleños.

Propietarios de restaurantes del sector solicitan presencia permanente de las autoridades competentes. Además, la ciudadanía pide el establecimiento de un CAI en el sector.

Nuestro Bulevar

Recordemos que la construcción del Bulevar,  inició en enero del 2011 y culminó en mayo del 2013; a un costo de $61.000 millones. El resultado fue un paseo peatonal de 980 metros de longitud en la parte superior y por debajo el túnel que con sus 686 metros de largo, es el más extenso del país, en zona urbana.

Desde su inauguración proponía ser un espacio de reencuentro de los caleños con su tradición cívica. Un lugar seguro, agradable, que en la tarde se inundaría con la fresca brisa caleña, que rompe con la frenética dinámica de la urbe.

 


En otras noticias

Valle inicia la creación de una red regional de hospitales universitarios

 

Acerca del Autor

Noventa minutos 90

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas