sábado, enero 23 2021

.

Buga y Tuluá contarán con Casa y Consultorio Rosa contra la violencia de género

Para acompañar y fortalecer la atención a víctimas de violencia de género, el Valle del Cauca tendrá una Casa Rosa en Tuluá y un Consultorio Rosa en Buga.

Buga y Tuluá contarán con Casa y Consultorio Rosa contra la violencia de género
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

En la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer en noviembre; la Gobernación del Valle del Cauca inaugurarán la ‘Casa Rosa‘ en Tuluá y un ‘Consultorio Rosa‘ en Buga. Con el fin de fortalecer la atención de mujeres, población diversa y víctimas de las distintas violencias de género en las zonas centro y norte del Valle.

Así mismo, Felipe José Tinoco, gerente del hospital Tomás Uribe Uribe en Tuluá aseguró que con estos lugares rosa “la idea es que en una de las áreas del hospital se desarrollen unos espacios de consultoría, de prácticas y de administración”.

“De todos los procesos que implican una sensibilidad especial, un trato diferencial y una accesibilidad para todas estas mujeres y personas que han sido víctimas de los conflictos. Este lugar será referencia para el centro y norte del Valle”, aseguró Tinoco.

Le puede interesar

Eliminar el requisito de pruebas PCR a viajeros internacionales, causa preocupación en Cali

Los espacios van a tener una infraestructura que permita realizar acciones inmediatas que asistan al bienestar y a la garantía de derechos de las mujeres y la población LGBTI.

“Está es la primera Casa Rosa integral para todo el centro del Valle del Cauca. Sería el más grande del departamento y lo realizamos por instrucción de la gobernadora Clara Luz Roldán. Quien ha decidido dar continuidad a la creación de los Consultorios Rosa. Ahora… buscaremos descentralizarlos y llegar a muchos más municipios”, añadió Yurany Romero Cepeda, secretaria de Mujer, Equidad de Género y Diversidad Sexual del Valle.

Consultorio Rosa en Hospital Divino Niño de Buga

También, este mes de noviembre el Hospital Divino Niño de Buga contará con un Consultorio Rosa. De esta manera, se atenderán a las víctimas de violencia de género por parte de un equipo multidisciplinario. Conformado por profesionales en psicología, trabajo social y derecho, entre otros.

El departamento actualmente tiene un solo Consultorio Rosa en el Hospital Universitario del Valle de Cauca en Cali.


En otras noticias

El MinTIC selecciona al Valle, para desarrollar herramientas tecnológicas en agricultura

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas