Martes, Junio 19 2018

.

Buenaventura volvió a quedarse sin energía por fallos eléctricos

Aún no se conoce la hora en que sería restablecido el servicio eléctrico en el puerto de Buenaventura, después de que el municipio vallecaucano presentara nuevamente afectación con cortes de energía, anunció la empresa Epsa. El servicio que dejó de presentarse sobre las 6:30 de este miércoles, al parecer se presentó por ataque perpetuados por …

Buenaventura volvió a quedarse sin energía por fallos eléctricos

Aún no se conoce la hora en que sería restablecido el servicio eléctrico en el puerto de Buenaventura, después de que el municipio vallecaucano presentara nuevamente afectación con cortes de energía, anunció la empresa Epsa.

El servicio que dejó de presentarse sobre las 6:30 de este miércoles, al parecer se presentó por ataque perpetuados por la guerrilla del las Farc. Aunque es una información extraoficial, es la que más toma fuerza por parte de las autoridades.

De ser comprobado que fue la guerrilla de las Farc la implicada en el nuevo corte de energía, se pondría en tela de juicio su compromiso con el cese al fuego unilateral el cual fue propuesto por tiempo indefinido por los voceros que se encuentran en los diálogos con el gobierno colombiano en la Habana, Cuba.

La falla se presentó en el conducto que va desde el barrio Anchicayá, hasta el puerto de Buenaventura. Debido a esto, Epsa, empresa encargada de suministrar la energía, empezó un plan de contingencia para determinar lo ocurrido e intetar recuperar el servicio eléctrico para la población.

Sin embargo, se comprometieron con hacer llegar energía a los hospitales de Buenaventura y  la cárcel. 

Además, parte del puerto bonaverense, continúa sin el servicio de agua, el cual dejó de llegar a algunos sectores desde hace tres días y mantiene la preocupación entre sus habitantes.

El último atentado contra una torre de energía por parte de las Farc, fue el pasado 28 de noviembre cuando derrumbaron algunas torres que brindaban este servicio al puerto, dejándolo por más de tres días sin energía.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × three =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas