sábado, noviembre 7 2020

.

Buenaventura volvería a tener servicio de agua este viernes 3 de julio, después de reparación

El distrito bonaverense no cuenta con el servicio desde el pasado 23 de junio por el desprendimiento de una tubería en el municipio de San Cipriano.

Buenaventura volvería a tener servicio de agua este viernes 3 de julio, después de reparación
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El gerente de Hidropacífico, Gustavo Adolfo Duque, afirmó que para este viernes 3 de julio se estaría restableciendo el servicio de agua potable en Buenaventura, suspendido desde hace 10 días y que afecta al 70% de la población.

“Con este procesos, esperamos estar restableciendo el servicio de agua en el Distrito entre este viernes y el sábado”, recalcó el directivo.

También señaló que “en este momentos los tubos que se van a instalar están en el proceso de pega”, en el lugar de la reparación ya llegaron los accesorios tipo ‘Y’ de empalme, las cuales son “fundamentales para hacer los últimos ajustes de la reparación provisional del acueducto”.

Le puede interesar:

Daño en tubería afecta el servicio de acueducto en Buenaventura. Carrotanque suministrará agua

En cuanto a la llegada de estas herramientas, la ingeniera Enna Cruz expresó que llegaron en horas de la mañana, y “con ellos haremos el empalme de la tubería de 39 pulgadas a los tubos de 20 pulgadas que están adosados al puente de la vía férrea”.

“Aspiramos poder trabajar todo el día y toda la noche, vamos a ver hasta dónde vamos para iniciar ya mañana con el protocolo de restablecimiento del servicio, aunque queremos contarle a la comunidad que este restablecimiento no va a ser al 100% de la ciudad, será poco a poco”. 

Desde el 23 de junio, cerca de 500mil habitantes del Puerto no cuentan con el líquido vital.

Con información de Caracol Radio. 

En otras noticias:

Se amplía la hora del deporte en Cali: estos son los nuevos horarios para salir

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas