Lunes, Diciembre 9 2019

.

Una tonelada de residuos sólidos fueron recogidos en Punta Soldado, Buenaventura

Materiales no aprovechados, como bolsas y botellas, fueron retirados de 360 metros de playa de Punta Soldado, Buenaventura.

Una tonelada de residuos sólidos fueron recogidos en Punta Soldado, Buenaventura
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Durante la jornada de limpieza realizada en el corregimiento de Punta Soldado, Buenaventura, se logró limpiar 360 metros de playa en donde se recogieron aproximadamente más de una tonelada en residuos sólidos como botellas, bolsas plásticas y basura de todo tipo.

El lugar fue intervenido por las ONG Gestores Ambientales del Pacífico y la Asociación de Agricultores y Pescadores del Pacífico – Asoagripespa – con dicha actividad, debido a que la playa contaba con serios problemas respecto a la mala disposición de los residuos sólidos.

Le puede interesar:

Entérese cuál fue el balance que dejó el Día sin carro en Cali

Durante la jornada se recolectaron 750 kilos de botellas plásticas, 300 de polipropileno, 250 kilos de vidrio y 400 kilos de material no aprovechable o basuras. Los materiales recogidos serán procesados para su disposición final. Desde la Dirección Ambiental Regional, DAR, Pacífico Oeste de la CVC, se entregaron 200 bolsas, así como cuatro rastrillos que facilitaron el desarrollo de la jornada.

La actividad contó con la participación de 14 organizaciones, 63 voluntarios y la Armada Nacional a través de la Infantería de Marina, que dispuso de diez de sus hombres para el apoyo de la actividad.

Vea también: 

Caleños disfrutaron por primera vez de la Ciclovida durante 12 horas continuas

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas