Viernes, Septiembre 21 2018

.

Buenaventura optimiza inspección de mercancía con moderna tecnología

La llegada de esta tecnología en el Puerto de Buenaventura contó con la presencia del Presidente Juan Manuel Santos, quien fue el encargado de poner en funcionamiento los primeros equipos de escáneres de rayos X que se instalaron en el terminal portuario  más importante de Colombia.  Con la puesta en marcha de esta moderna tecnología …

Buenaventura optimiza inspección de mercancía con moderna tecnología

La llegada de esta tecnología en el Puerto de Buenaventura contó con la presencia del Presidente Juan Manuel Santos, quien fue el encargado de poner en funcionamiento los primeros equipos de escáneres de rayos X que se instalaron en el terminal portuario  más importante de Colombia. 

Con la puesta en marcha de esta moderna tecnología de inspección no intrusiva de mercancías, se facilitarán las operaciones de registro de carga en el terminal, además se disminuirán los costos y tiempos en las importaciones y exportaciones, Asimismo  se fortalecerán las herramientas de control para la protección de la soberanía nacional.

Con la llegada de esta tecnología de punta al puerto, se espera que el tiempo de una inspección física de mercancías por parte de las autoridades de control del puerto que en el a actualidad dura alrededor de 24 horas, pasará a durar tan solo 15 minutos en promedio.

Además, con la implementación de los escáneres y las disposiciones de la nueva regulación aduanera, se busca reducir las operaciones de importación de 216 horas a 48 horas, gracias a la disminución en los tiempos de movilización e inspección.

Esta tecnología se constituye en una herramienta que facilitará el comercio exterior y coadyuvará al aumento de la competitividad del país. Actualmente el país registra el ingreso y salida de cerca de 2 millones 291 mil contenedores al año por sus principales puertos. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 + one =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas