viernes, enero 22 2021

.

Buenaventura realiza operativos de control a establecimientos que venden dulces

Las autoridades de Buenaventura realizaron operativos de control, a establecimientos que comercializan golosinas y confites.

Buenaventura realiza operativos de control a establecimientos que venden dulces
Crédito de foto: especial para 90minutos.com

En Buenaventura la Policía Nacional en cooperación con la Secretaría de Salud distrital ejecuta operativos de inspección, control y vigilancia en establecimientos del Distrito; con el fin de comprobar que las golosinas y confites que en esto lugares se comercializa; cumplan con el registro sanitario y la fecha de vencimiento.

Al respecto el coordinador de la Dimensión de Salud Ambiental de la Secretaría de Salud; Oscar Vallejo, expresó; “estamos realizando vigilancia como medio de prevención a todos los establecimientos que expenden dulces y verificando que cumplan con la normatividad 5109 del 2005; que es el tema de rótulo, también a los establecimientos que venden maquillaje y lentes de contactos que cumplan con la normatividad vigente”.

https://90minutos.co/recomiendan-padres-no-permitir-pedir-dulces-30-10-2020/

Así mismo, Vallejo indicó; que en las inspecciones sorpresas que se han llevado a cabo, encontraron muchos dulces que no cumplían con la debida normatividad y fueron decomisados para prevenir su consumo.

https://www.buenaventura.gov.co/articulos/transparencia-y-acceso-a-la-informacion-publica

De la misma manera, las visitas sorpresa seguirán y las autoridades de Buenaventura recomiendan a los ciudadanos; que al adquirir sus golosinas, confites y dulces ser cercioren que tenga registro INVIMA y también revisen que el empaque no esté deteriorado, húmedo o alterado; la ciudadanía que encuentre inconsistencias con este tipo de productos podrá reportarlo en las líneas de la Policía Nacional.

 

Más noticias 

Recomiendan a padres no permitir a sus hijos pedir dulces puerta a puerta

Acerca del Autor

Noventa minutos 90

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas