Sábado, Abril 20 2019

.

Empresarios japoneses ven a Buenaventura como centro de intercambios comerciales

Buenaventura es uno de los centros portuarios más importantes de la región, ademas, el Valle tiene una buena transformación empresarial para el país.

Empresarios japoneses ven a Buenaventura como centro de intercambios comerciales
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Empresarios japoneses visitaron varias zonas del departamento del Valle, entre ellas visitaron el Puerto de Buenaventura, el cual para ellos se proyecta como un punto estratégico para intercambios comerciales, incentivando así la economía del departamento y del Puerto.

La Gobernación del Valle ha estado apostándole a la internacionalización del departamento, por lo que dejó ver que este territorio es un punto clave como un destino empresarial y turístico.

Koji Tomita, presidente de Toyota en Colombia, resaltó su experiencia en el Puerto y apuntó: “Esta visita para mí fue impresionante, hay mucho potencial de desarrollo de esta región. El Valle del Cauca, es un lugar de recursos naturales, personas, y su puerto de Buenaventura”.

Le puede interesar: 

“Mediación y diálogo, camino para resolver situación en Cauca”: Dilian Francisca Toro

Además, el representante de la Organización de Comercio Exterior del Japón, Tatsuya Toyota, resaltó cómo Buenaventura es un punto clave, y dijo, “Buenaventura es un Puerto muy estratégico, además muy buena oportunidad de visitar terminales marítimos y zonas francas. La mayoría de nuestros productos entran por Buenaventura y tenemos muchos proyectos para intercambiar”.

Según el secretario de Desarrollo Económico y Competitividad, Deninson Mendoza y  el gerente de Invest Pacific, los japoneses conocieron una imagen de Buenaventura que les permitió identificar las ventajas que tienen al estar en uno de los centros portuarios más importantes de la región, también dejaron ver la posibilidad que la región tiene una buena transformación empresarial para el país.

“El Valle del Cauca es una ventana para importar y exportar entre Japón y Colombia, en este departamento aumentamos los negocios. Las compañías japonesas están interesadas en todos los productos de Economía Naranja de Colombia y esta zona del pacífico” resaltó el representante del banco MUFG de Japón, Hidetsugu Kono, pues se haría exportación desde Colombia a Japón con productos como productos químicos, café, flores, níquel y carbón; y desde Japón a Colombia alimentos, maquinaria, equipos de comunicación, automóviles y autopartes.

Vea también:

Capturan a cinco hombres que extorsionaban a un comerciante en Buenaventura

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas