Lunes, Diciembre 10 2018

.

Buenaventura es el puerto con mayor inversión durante el 2015

El puerto que más inversión tuvo durante el 2015 fue el de Buenaventura, en donde se ejecutaron planes con aproximadamente 280 millones de dólares, específicamente en la construcción de las instalaciones de la Sociedad portuaria Industrial de Agua Dulce S.A, en el Terminal de Contenedores TCBuen y en la Sociedad Portuaria Regional de Buenaventura. De …

Buenaventura es el puerto con mayor inversión durante el 2015

El puerto que más inversión tuvo durante el 2015 fue el de Buenaventura, en donde se ejecutaron planes con aproximadamente 280 millones de dólares, específicamente en la construcción de las instalaciones de la Sociedad portuaria Industrial de Agua Dulce S.A, en el Terminal de Contenedores TCBuen y en la Sociedad Portuaria Regional de Buenaventura.

De acuerdo con los registros del Gobierno Nacional, esta cifra representa un aumento del 71% frente a lo que se invirtió en el puerto de Buenaventura durante el 2014.

Se tiene previsto que estas cifras continuarán aumentando con la ejecución de proyectos como el del puerto de Aguadulce el cual se inaugurará en marzo de este año.

Este sería considerado como el quinto puerto en el Valle del Cauca, y uno de los más modernos del país.

Otro proyecto que se aprobó recientemente mediante el aval del Ministerio de Transporte es el de Puerto Solo, el cual contará con un área de 50 hectáreas y estará ubicado en la Bahía de Buenaventura.

El año pasado las inversiones portuarias en Colombia tuvieron un aumento de $754,3 millones de dólares, los estuvieron destinados para la adecuación de las instalaciones en los diferentes puertos del país, como también para la renovación de los equipos y sistemas de seguridad.

 

 

 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

fourteen − 13 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas