Lunes, Septiembre 24 2018

.

Alcaldía de Buenaventura denuncia desfalco de más de 4 mil millones de pesos

El dinero correspondía a los impuestos recaudados de industria y comercio, y del predial.

Alcaldía de Buenaventura denuncia desfalco de más de 4 mil millones de pesos

Por un monto de 4.104 millones 732 mil pesos fueron desfalcadas dos cuentas de la administración municipal de Buenaventura, según denunció ante la Fiscalía General de la Nación el alcalde del puerto, Eliécer Arboleda.

Una de las cuentas es la del Impuesto predial de la Alcaldía de donde retiraron 3.316 millones 697 mil pesos, por medio de cheques de gerencia.

La otra cuenta es la de Impuestos de Industria y Comercio del municipio de la que se habría retirado 788 millones 35 mil pesos, a través de la misma modalidad.

Según un comunicado de prensa “la Alcaldía presentó reclamación oficial a la gerencia del Banco Avvillas, sucursal Buenaventura, solicitando el reintegro de los 4.104 millones 732 mil pesos, sustraídos de forma ilícita por medio de cheques de gerencia, expedidos directamente por dicha entidad bancaria”.

[Le puede interesar: Identifican los dos cadáveres hallados en vía Buga-Buenaventura]

Asimismo,la misiva agrega que el desfalco se presentó a causa de que la entidad bancaria se saltó los protocolos y controles pertinentes para el manejo idóneo de este tipo de cuentas de ahorro.

Por su parte, Luis Fernando Ramos, secretario de Gobierno del puerto, aseguró a Blu Radio que adelantan una reunión extraordinaria para iniciar el proceso de recuperación del dinero.

“Iniciamos una investigación, ya que desde la Alcaldía nunca se dio la orden de retirar ese dinero”, puntualizó el funcionario.

Tras la denuncia ante el ente de control, se espera celeridad  en la investigación.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Vea también:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

eight + 8 =

Acerca del Autor

Noticias Relacionadas