Viernes, Marzo 22 2019

.

En Buenaventura se construirán dos plantas de generación térmica de energía

Las plantas térmicas de energía se construirán contiguas a la planta regasificadora y un puerto de hidrocarburos.

En Buenaventura se construirán dos plantas de generación térmica de energía
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co / @comisioncreg

El Valle, específicamente Buenaventura, será la sede de los dos nuevos proyectos de generación de energía que se construirán en el país. Se trata de dos plantas térmicas de energía que tendrán como propósito ofrecer confiabilidad al sistema nacional en esta materia.

Los detalles del proyecto, estimado a concluirse en el 2022, dejan ver el empeño de la Comisión de Regulación de Energía, Creg, y la Unidad de Planeación Minero Energética, UPME, por convertir al Valle del Cauca en un departamento autosuficiente.

Vea también:

Disidentes de Farc serían responsables de masacre en Cauca que dejó 4 muertos

Esta obra significa un avance importante para la región, en tanto que permite enfrentar emergencias naturales y potenciar la generación y exportación de energía en el Puerto de Buenaventura.

Oscar Isaza presidente del Grupo Empresarial del Pacifico Gepsa, le dijo a Caracol Radio que el proyecto exige una inversión de 300 millones de dólares y que es una obra que viene trabajando muy de la mano con la planta de regasificación y del gasoducto que se construirá entre Buenaventura y Yumbo.

Le puede interesar:

 

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas