Martes, Septiembre 25 2018

.

Buenaventura completó más de 20 días sin ningún homicidio

Buenaventura ha logrado una reducción del 70 por ciento de homicidios tras llegar a los 24 días sin un solo caso, así lo expresó el coronel Javier Martin Gámez, subcomandante de Policía del Valle, al resaltar que el último homicidio se presentó el pasado 18 de abril a las 6:30 a.m.  “Tenemos 52 casos menos …

Buenaventura completó más de 20 días sin ningún homicidio

Buenaventura ha logrado una reducción del 70 por ciento de homicidios tras llegar a los 24 días sin un solo caso, así lo expresó el coronel Javier Martin Gámez, subcomandante de Policía del Valle, al resaltar que el último homicidio se presentó el pasado 18 de abril a las 6:30 a.m. 

“Tenemos 52 casos menos y en la medida que se ejerza el control, se capture y se verifiquen antecedentes seguiremos evitando que se presenten estos hechos”, agregó el coronel quién resalta que es un trabajo entre Policía, Armada, CTI de la Fiscalía y las autoridades civiles.

Gracias al trabajo entre las autoridades y las denuncias por parte de los ciudadanos,  ha disminuido los enfrentamientos entre bandas, especialmente en los barrios de bajamar. El coronel resalta que unos 20 cabecillas de bandas delincuenciales han sido capturados.

El oficial manifestó que seguirán atentos a la intención de las bandas de retomar sus acciones para articularse y que “están preparados para repelerlos”.

Cabe resaltar que los conflictos entre bandas redujeron en un 30 por ciento y la mayoría de casos corresponden a hechos relacionados con violencia intrafamiliar después de la ingesta de alcohol.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − 2 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas