Sábado, Septiembre 21 2019

.

Alcalde de Buenaventura y su hijo seguirán en la cárcel por caso de hospital

El alcalde de Buenaventura y su hijo seguirán en la cárcel por un caso de corrupción que involucra al Hospital del Puerto.

Alcalde de Buenaventura y su hijo seguirán en la cárcel por caso de hospital
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El alcalde de Buenaventura, Eliécer Arboleda Torres, y su hijo seguirán presos. Esto, luego de que la defensa del mandatario solicitara una revocatoria de la sentencia y el Juzgado Primero de conocimiento negara la petición de libertad.

De acuerdo con el togado, los materiales probatorios y evidencia física presentada por la Fiscalía, lo cual demuestra que hay suficientes elementos para reafirmar la sentencia del 14 de junio de este año. De acuerdo con las investigaciones, Torres y su hijo Eliécer Arboleda Riascos incurrieron en casos de corrupción.

Los hechos se remiten a septiembre del 2016, cuando Pedro Pablo Cortés fue nombrado gerente del Hospital y, a cambio, el alcalde le habría exigido que firmara 13 cartas de renuncia y 13 letras de cambio en blanco.

Le puede interesar:

Incautan 171 kilos de cocaína en Buenaventura, dos personas capturadas

Además, los dos implicados en el caso, al parecer, le pidieron a Cortés contratar personas determinadas con el pago de salarios altos. Y dado que el gerente se negó a estas exigencias, el alcalde, por medio de su hijo, quien era funcionario de la ventanilla única del Hospital, habría falsificado un documento de renuncia de Cortés.

En su momento, el hombre denunció estos episodios, investigados más tarde por la Fiscalía, la cual formuló al alcalde los delitos de concusión, falsedad ideológica en documento público y concierto para delinquir y a su hijo, por los dos primeros cargos.

Vea también:

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas