lunes, noviembre 16 2020

.

¡Buena noticia para los resutaurantes! MinInterior autorizó pilotos en Cali

Con autorización del Gobierno Nacional y el Ministerio del Interior y el aval del Ministerio de Salud; Cali se alista para realizar plan piloto de restaurantes en la ciudad.

¡Buena noticia para los resutaurantes! MinInterior autorizó pilotos en Cali
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El Gobierno Nacional ya había dado la autorización para realizar plan pilotos en algunos sectores de la economía de Cali como, Restaurantes, Gimnasios y algunos autocines.

En horas de la tarde de este jueves, la Alcaldía de Cali, a través de sus redes sociales dio a conocer la autorización y el aval oficial del Ministerio del Interior y el Ministerio de Salud para el implementar plan piloto en locales gastronómicos de la ciudad.

“En consecuencia y en aras de guardar un equilibrio entre la reactivación de los diferentes sectores y la protección de la salud (…) el Ministerio apoyará y autoriza el plan piloto propuesto por la Alcaldía“, quedó señalado en el texto firmado por Daniel Palacios Martínez, viceministro de Relaciones Políticas.

La notificación oficial del Ministerio del Interior era la pieza que faltaba para dar inicio a la apertura a locales gastronómicos de la Capital del Valle, que ya no soportaban más estar cerrados.

“Esto por supuesto, nos ayuda un poco a la difícil situación económica que tiene la ciudad y nos va a permitir que el sector gastronómico que nos estaba pidiendo a gritos los pilotos, los vamos a tener” señaló Argemiro Cortés, Secretario de Desarrollo Económico de Cali en entrevista para el Noticiero 90 Minutos.

A su vez, desde Acodres afirman que hace mucho tiempo están preparados para aperturar los establecimientos de la ciudad y enfrentarse a esta nueva normalidad

“Hasta ahora hemos tenido muy buenos informes de lo que ha pasado, estábamos esperando la confirmación de la ciudad de Cali y por supuesto en Palmira y Yumbo” dijo Branny Prado, director de Acodress.

Lea también: 

Troncal Oriental del Mío en Cali conservará el 91,3% de sus árboles

La nueva normalidad.

En el comunicado, el Ministerio del Interior enfatiza que la realización del plan piloto debe acatar todas las normas y medidas de bioseguridad decretadas por el Gobierno Nacional, quedando como constancia que deben garantizar el “mayor distanciamiento físico, movilidad exclusiva a la actividad relacionada, menor congestión con el uso de horarios, etc” aclara el Ministerio del Interior.

Como anillo al dedo calló el aval del Ministerio del Interior para representantes del sector que ya reaccionaron ante la noticia en redes sociales. Con el #GuardianesDeVida y #AperturaBioseguraEnCali, Acodress también se suma con el compromiso de velar por la seguridad de los caleños.

Al mismo tiempo, el representante a la Cámara Christian Garcés, pide a la Alcaldía de Cali, agilizar el proceso de apertura gastronómica en la ciudad que ya deja más de 50% de restaurantes cerrados por la falta de recursos económicos para continuar con su funcionamiento.

Acerca del Autor

Noticias Relacionadas