Martes, Junio 19 2018

.

El buen aprovechamiento de las basuras está embelleciendo a Cali

En la actualidad debido al calentamiento global o a la falta de zonas verdes, existen en la capital del Valle espacios más calientes que otros, por lo tanto con un proyecto amable con el medio ambiente, se pretende darle un respiro a la ciudad.

En diferentes zonas de Cali como la Carrera 4ta con Calle 5ta existen plantas sembradas en botellas de plástico que cuelgan desde estantes de madera.  En la actualidad debido al calentamiento global o a la falta de zonas verdes, existen en la capital del Valle espacios más calientes que otros.

Tal como lo explicó Julio Rodríguez, ingeniero industrial  y quien dirige un proyecto denominado la ‘Universidad de la Basura’, “identificamos en  zonas de  Cali un efecto que ocurre en muchas ciudades del mundo y es gracias al calentamiento global hay unos círculos o unas zonas en forma de anillo donde presenciamos que la temperatura están aumentando esto debido a la falta de zonas verdes que tiene la ciudad”.

Le puede interesar: 

Por violación a derechos de pacientes, Procuraduría pidió intervención de Medimás

En este sentido, Rodríguez lidera un proyecto amable con el medio ambiente: con unas cuantas botellas plásticas está construyendo materas que refrescan estas zonas calientes de la capital vallecaucana. “Se plantea un proyecto a partir de la integración social y empezar a vincular a los residentes de la zona un proyecto de reverdecimiento de la ciudad con un poco de forestación”, expresó.

Estas botellas son construidas y conseguidas por habitantes de calle o personas de bajos recursos económicos a quienes se les remunera por su labor. Julio Rodríguez mencionó que “las botellas es un lenguaje de inclusión, lo digo por experiencia, trabajo con habitantes de calle y es una parte fundamental del trabajo, lo más importante es  vincularlos a ellos a través de procesos productivos, ellos ven ese elemento y dicen que las botellas que están recogiendo sirven para algo más que llevarlas a una bodega. Trabajar con ellos es meterlos en ese proceso económicos, sociales y culturales en lo que mal llamamos basura”.

Le puede interesar: 

Destruyen dos refinerías ilegales donde se almacenaba petróleo robado en Tumaco

Las macetas están diseñadas con botellas de “módulos de cuatro plantas, por un lado se le echa agua y por el otro se siembra  tomates, cebolla larga, lechugas o plantas aromáticas, va creciendo el morro y se van formando paredes”, explicó Rodríguez.

“Es una idea muy doméstica para que la gente la empiece a implementar dentro de su hogar y empecemos a ver que las botellas pueden ser elementos para llevar vida” concluyó Julio.

Vea también:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 − eight =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas