miércoles, noviembre 25 2020

.

Bucaramanga y América no se hicieron daño y empataron en la fecha 12 de la Liga

América no pasó del empate ante un Bucaramanga que estuvo a la altura de los escarlatas, concluyendo el juego con la expulsión del venezolano Aristeguieta.

Bucaramanga y América no se hicieron daño y empataron en la fecha 12 de la Liga
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

En un duelo de ida y vuelta con 2 expulsados y 0 anotaciones, América y Bucaramanga igualaron y lograron 1 punto en casa de los leopardos, siendo expulsados los jugadores venezolanos, Pernía y Aristeguieta.

Los locales buscaron con rapidez el arco que defendía Arled Cadavid, quien reemplazó a Carlos Bejarano por lesión, mostrando firmeza y siendo una buena competencia para el cancerbero titular de América. La mejor intervención del guardameta llegó a los 13 minutos, tras un remate cruzado del ‘tiburón’ Romero que a mano cambiada, Cadavid desvió para salvar su arquería.

Jhonier Viveros se convertía en el jugador más movedizo de los escarlatas en el ataque, tirándose por la banda derecha y desbordando constantemente para romper la defensa Búcara. Aristeguieta se asociaba con los volantes y los laterales, pero la estocada final no llegaba con precisión ante un Nelson Ramos que se mostró firme en sus intervenciones.

Transcurría la primera media hora, y el juego entró en el contacto y el choque entre los jugadores, perjudicándose el conjunto Leopardo, que vio la expulsión del central venezolano Henry Pernía, luego de una dura entrada sobre el tobillo de su compatriota Aristeguieta.

El primer tiempo no dio espacio para más, y cerraba con la supremacía numérica de América sobre Bucaramanga, hecho que no se reflejaba en el terreno de juego gracias a una sólida defensa local.

El segundo tiempo iniciaba con un América más versátil en el mediocampo, y recurriendo más a Yesus Cabrera, quien se movía con mayor libertad en el ataque, colaborando con Héctor Quiñonez.

El árbitro equilibraría el juego al expulsar a Fernando Aristeguieta, luego de una entrada a destiempo sobre un rival en una jugada de contrataque, y aunque no hubo una mala intención del venezolano, el riesgo que provocó generaría así su despedida del partido.

Bucaramanga se potenciaba, y Sherman Cárdenas pasaba a comandar el ataque por medio de sus individualidades, alertando así a la defensa y el mediocampo escarlata. Luis Paz sería clave en los quites y la distribución del juego americano, retornando a la titular de ‘Pecoso’ y haciéndolo de gran forma junto a su compañero de zaga, Carlos Sierra.

La polémica la despertaría el gol anulado a John Pérez en un fuera de lugar milimétrico que de analizarse con un VAR, concluía en anotación de los leopardos, pero no siendo visto así por el juez de línea.

América dominó el tramo final, y la más clara del encuentro la tuvo el delantero Medina, quien ingresó en el minuto 81 y tan solo 3 minutos después, desperdiciaría un remate sin arquero de cara al pórtico de Ramos, ahogando el tan ansiado gol que pudo significar la victoria.

Bucaramanga buscó el resultado en la adición, y América no encontraba salida, pero el pitazo final designaría el empate que implicó la pérdida del liderato de la ‘Mecha’.

Los de Fernando Castro cerraron la jornada con 24 puntos y en la tercera casilla, a la espera de lo que pueda ocurrir en su próximo duelo ante La Equidad en el Pascual Guerrero este 2 de abril.

En otras noticias:

Con la obligación de ganar, Deportivo Cali se enfrenta a Cúcuta en Palmaseca

Acerca del Autor

Noticias Relacionadas