Lunes, Diciembre 10 2018

.

Bronce olímpico para Óscar Muñoz en taekwondo

Óscar Muñoz ganó la segunda medalla de bronce para Colombia en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. El colombiano venció al tailandés Pen-Ek Karaket por 6-4 en la categoría de los 58 kilogramos de taekwondo. Así, Colombia suma cinco históricas medallas en Londres 2012. Cuando faltaban siete segundos para finalizar el combate, el tailandés Pen-Ek …

Bronce olímpico para Óscar Muñoz en taekwondo

Óscar Muñoz ganó la segunda medalla de bronce para Colombia en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. El colombiano venció al tailandés Pen-Ek Karaket por 6-4 en la categoría de los 58 kilogramos de taekwondo. Así, Colombia suma cinco históricas medallas en Londres 2012.

Cuando faltaban siete segundos para finalizar el combate, el tailandés Pen-Ek intentó derrotar al colombiano al realizar una 'dolio chagui' a la cara, pero el técnico tricolor solicitó rectificar la decisión que de confirmarse, dejaba al tailandés con 7 puntos y al colombiano solo con 6.

Sin embargo, en la agonía del encuentro  y cuando todo parecía perderse los jueces cambiaron la decisión y la gloria fue para el cesarense.

Muñoz había perdido el combate  de la semifinal contra el español Joel González, con lo que se vio obligado a buscar en los enfrentamientos de repechaje la medalla de bronce.

Muñoz nacido en Valledupar hace 19 años, consiguió la clasificación a los Juegos al finalizar primero en el Campeonato Panamericano de la disciplina que se disputó el año pasado en Querétaro (México).

En el 2010, el colombiano fue cuarto en la misma categoría en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Singapur.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 + 17 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas