Jueves, Septiembre 20 2018

.

Brittany Maynard cumplió la promesa de dar fin a su sufrimiento

Hay conmoción en el mundo entero tras conocerse que Brittany Maynard, la joven de 29 que anunció que habría optado por dar fin a su vida el 1 de noviembre de este año, habría cumplido en las últimas horas su promesa. Así lo  dieron a conocer diferentes diarios estadounidenses, quienes confirmaron que la mujer se …

Brittany Maynard cumplió la promesa de dar fin a su sufrimiento

Hay conmoción en el mundo entero tras conocerse que Brittany Maynard, la joven de 29 que anunció que habría optado por dar fin a su vida el 1 de noviembre de este año, habría cumplido en las últimas horas su promesa.

Así lo  dieron a conocer diferentes diarios estadounidenses, quienes confirmaron que la mujer se habría dado un día más de vida ya que su decisión era terminar con su fatal enfermedad en el día de ayer, pero poco antes de cumplirse el plazo, la mujer hizo un nuevo anuncio en video a través del cual afirmaba que aún no había llegado “el momento adecuado”.

Antes de dar fin a su existencia,  la mujer dejó un mensaje de despedida en su cuenta de Facebook, a través del cual dio a conocer que se habría sometido al suicidio asistido.

"Adiós a todos mis queridos amigos y familiares que amo. Hoy es el día que he elegido a desaparecer con dignidad en el rostro de mi enfermedad terminal, este terrible tipo de cáncer cerebral que ha tomado mucho de mí … pero habría tomado mucho más "

"El mundo es un lugar hermoso, el viaje ha sido mi más grande maestro, mis amigos y la gente son los mayores donantes. Yo incluso tengo un anillo de apoyo en torno a mi cama mientras escribo … Adiós mundo. Corre buena energía. Pay It Forward! "

El calvario de la joven inició en 5 de enero del año actual, cuando fue diagnosticada con un cáncer cerebral que sólo le daría seis meses de vida.

Ante esta situación, la joven anunció semanas atrás que terminaría con su vida el 1 de noviembre, ya que deseaba celebrar el cumpleaños de su esposo, el 26 de octubre, con quien hace poco tiempo había contraído matrimonio.

Maynard, en sus últimos días de vida se trasladó a la ciudad de Portland, Oregon, donde el suicidio asistido es legal.

El caso de Brittany reabre la polémica a nivel mundial sobre la legalización del suicidio asistido. Sólo en cinco estados de la nación norteamericana está permitida esta práctica.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

twelve + five =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas