Miércoles, Diciembre 12 2018

.

Brazadas doradas para el Valle del Cauca en Juegos Nacionales

Ante la mirada centenares de espectadores, los deportistas vallecaucanos se colgaron cuatro preseas doradas en la noche de cierre de las justas acuáticas. Durante cuatro días de competencias en las piscinas Panamericanas Hernando Botero O'byrne, la selección local sumó 19 medallas de oro. La encargada de sumar el primer oro de la noche fue la …

Brazadas doradas para el Valle del Cauca en Juegos Nacionales

Ante la mirada centenares de espectadores, los deportistas vallecaucanos se colgaron cuatro preseas doradas en la noche de cierre de las justas acuáticas. Durante cuatro días de competencias en las piscinas Panamericanas Hernando Botero O'byrne, la selección local sumó 19 medallas de oro.

La encargada de sumar el primer oro de la noche fue la nadadora caleña María Paula Álvarez, quien tras 17 minutos 42 segundos y 77 centésimas en el agua conquistó la presea dorada en la prueba de 1.500 metros libre,  seguida por Karol Camayo, también del equipo ‘rojiblanco’.

Las emociones para el Valle continuaron con Isabella Arcila, luego de una reñida competencia en la prueba de 100 metros espalda, la deportista de 18 años superó por una milésima de segundo a la nadadora antioqueña Carolina Colorado, colgándose así el segundo oro de la clausura.

El Valle continuó nadando por la senda dorada. Llegaron las pruebas más esperadas por los nadadores vallecaucanos, la modalidad de relevos 4×100 combinados damas y relevos 4×100 libre varones.

Brazada tras brazada las nadadoras ‘rojiblancas’ no sólo conquistaron la dorada, el equipo conformado por Isabella Arcila, Valentina Velásquez, Jessica Camposano y Laura Galarza, lograron romper el récord establecido por la selección Colombia, en esta modalidad. Las deportistas del Valle nadaron hacia el oro en un tiempo de 4 minutos 17 segundos y 18 centésimas.

Para cerrar con fulgor dorado, el equipo masculino ratificó el liderato vallecaucano en estas competencias. Juan Manuel Cambindo, Mateo de Angulo, Marco González y Carlos Viveros alzaron la máxima distinción de estas justas, acompañados por el entusiasmo del público asistente que de inicio a fin apoyó entre gritos de aliento y aplausos a la selección vallecaucana.

Fabio Toro, entrenador de la delegación ‘rojiblanca’, manifestó estar muy contento con los resultados obtenidos, los cuales ratifican al Valle como una potencia en este deporte acuático, asegurando que lo esencial ahora es continuar en el mismo nivel. “Lo difícil no es obtener 19 medallas, si no mantenerse” puntualizó Toro.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

two + sixteen =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas