miércoles, junio 16 2021

.

Brasil tendrá segunda vuelta para elecciones presidenciales

La presidente y candidata, Dilma Rousseff, obtuvo un total de 41,53 por ciento de votos y Aécio Neves el 33,63 por ciento en las urnas. Ante la victoria, Dilma Rousseff se dirigió a quienes la apoyaron diciendo “quiero agradecer también a mi amigo el presidente Lula. Sin el presidente Lula no habría llegado hasta donde …

Brasil tendrá segunda vuelta para elecciones presidenciales

La presidente y candidata, Dilma Rousseff, obtuvo un total de 41,53 por ciento de votos y Aécio Neves el 33,63 por ciento en las urnas.

Ante la victoria, Dilma Rousseff se dirigió a quienes la apoyaron diciendo “quiero agradecer también a mi amigo el presidente Lula. Sin el presidente Lula no habría llegado hasta donde llegué para hacer un país mejor. La lucha continúa, una lucha que sin duda será una vez más victoriosa".

Y el exgobernador del Partido de la Socialdemocracia, Aécio Neves, dijo que “no nos vamos a dispersar, espero poder hacer el camino al lado de cada brasileño que quiera un gobierno eficiente. La campaña será muy intensa".

Además invitó a los seguidores de la candidata Marina Silva, quien ocupó el tercer lugar con 21 puntos, a que unieran fuerzas “mi candidatura no es más la candidatura de un partido político, o de un conjunto de alianzas. Es un sentimiento más puro, de todos los brasileños que aún tienen la capacidad de indignarse".

Por otro lado, el exfutbolista, Romário da Souza, fue elegido como senador por Río de Janeiro con un total de 63,43 por ciento de los votos escrutados.

Los dos candidatos presidenciales esperan obtener la victoria en el ballotage que se realizará en tres semanas en  Brasil.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − veinte =

Acerca del Autor

Noventa minutos 90

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas