lunes, octubre 26 2020

.

Brasil llega de visita al Centro Histórico de Cali

El viernes 24 de abril se llevará a cabo la tercera versión de  ‘Viernes de Centro Histórico’, el cual rendirá un homenaje a la cultura brasileña que tendrá como escenario el Centro Cultural de Cali. Esta iniciativa está encaminada a recordar que el desarrollo cultural de Cali parte del reconocimiento de la diversidad, de las …

Brasil llega de visita al Centro Histórico de Cali

El viernes 24 de abril se llevará a cabo la tercera versión de  ‘Viernes de Centro Histórico’, el cual rendirá un homenaje a la cultura brasileña que tendrá como escenario el Centro Cultural de Cali.

Esta iniciativa está encaminada a recordar que el desarrollo cultural de Cali parte del reconocimiento de la diversidad, de las formas de ser y actuar inherentes a cada una de las expresiones del patrimonio cultural.

‘Viernes de Centro Histórico’ del año tendrá entre su programación: taller de sensibilización – aprendizaje para atención a personal en situación de discapacidad en la Sala Jorge Luis Borges; taller de portugués y cultura brasilera para niños en la Sala Vive Digital.

Además, taller de capoeira en la Plazoleta El Samán, proyección de la película brasileña Río 1 y 2 en la Sala de Proyecciones; propuesta de expresión corporal y lúdica en la Biblioteca Infantil; taller de Súper O en el Archivo Histórico de Cali;

Asimismo, taller de samba en la Plazoleta El Samán, exposición fotográfica, ediciones especiales de libros sacros o sagrados, en el Espacio Entre Columnas (corredor exterior Centro Cultural de Cali), ciclo de cine ‘Viva Brasil’, con la película Tropa de Élite 2, sala de proyecciones, entre otras actividades.

La Secretaria de Cultura y Turismo de Cali invita a la comunidad a participar del programa de fortalecimiento y recuperación del Centro Histórico de la ciudad, en el tercer ‘Viernes de Centro Histórico’ del año 2015.

Las instituciones que hacen posible el ‘Viernes de Centro Histórico’  son la Secretaría de Cultura y Turismo de Cali, el Museo Religioso Étnico y Cultural, programas de fortalecimiento cultural – salas de exposición, Archivo Histórico, Videoteca, Audioteca, Sala Especializada Jorge Luis Borges y la Biblioteca Infantil y Juvenil.

El cierre de ‘Viernes de Centro Histórico’ será a las 6:30 p.m. en el auditorio principal del Centro Cultural de Cali, ubicado en la carrera 5 No. 6 – 05, con la inauguración del Festival Internacional de Títeres, el cual se realizará con la presentación de la obra de títeres ‘El Muchas Patas’ del Pequeño Teatro de Muñecos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 4 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas