sábado, enero 23 2021

.

Brasil le dio el último adiós al ‘Rey del Fraseo’

Un paro cardiaco apagó por completo, el domingo pasado, la voz de uno de los cantantes de boleros y samba más grandes de los últimos tiempos de Brasil y quien entretuvo con su música a generaciones completas. A sus 86 años, Miltón Santos de Almeida, más conocido como ‘Miltiño’, había sido internado en el Hospital …

Brasil le dio el último adiós al ‘Rey del Fraseo’

Un paro cardiaco apagó por completo, el domingo pasado, la voz de uno de los cantantes de boleros y samba más grandes de los últimos tiempos de Brasil y quien entretuvo con su música a generaciones completas.

A sus 86 años, Miltón Santos de Almeida, más conocido como ‘Miltiño’, había sido internado en el Hospital Do Amparo,tras sufrir dificultades respiratorias. El infarto se presentó en las instalaciones del Hospital, después de dos meses en recuperación.

El mítico intérprete de éxitos musicales como ‘Amor de Pobre’ y ‘Cuando estemos viejos’ fue velado en la Capilla 3 del Memorial do Carmo, en la zona portuaria de Río de Janeiro.

Sus grandes éxitos de boleros le dieron la vuelta a América Latina y representaron el sentimiento de miles de seguidores. Sin embargo, en su país natal, fue uno de los intérpretes de samba más reconocidos e interpretó canciones con grandes de la música autóctona de  su nación como Elza Soares, Chico Buarque, Ed Mota y Martinho da Vila.

Desde hace cuatro años, ‘Miltiño’ se había retirado de los escenarios musicales debido a que fue diagnosticado con Alzheimer; eso lo confirmó su hija tras la muerte del cantante.

En los años sesenta, el brasileño hizo parte de la orquesta Billo´s Caracas Boys, en Venezuela, tras haber realizado un recorrido por diferentes países del Caribe.

Redacción: 90minutos.co

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco + quince =

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas