miércoles, agosto 5 2020

.

Brasil, campeón de la Copa América 2019

La selección anfitriona sumó su noveno título continental al derrotar al combinado peruano en la final de la Copa América 2019.

Brasil, campeón de la Copa América 2019
Crédito de foto: Conmebol

Después de doce años, la Selección de Brasil se coronó nuevamente campeona de una Copa América. Esto, después de vencer a Perú en la final de este versión de 2019, en la cual la ‘Verdeamarela’ era la anfitriona. Partido disputado en el Maracaná, de Río de Janeiro.

El cuadro dirigido por ‘Tite’ logro imponerse 3 tantos a uno sobre el conjunto Inca, que volvió a jugar una final de Copa América después de 44 años.

Un encuentro marcado por la superioridad de Brasil, que tuvo mayor manejo del balón y mayor claridad para el ataque, contra un Perú desordenado que intentaba rechazar las acciones del contrincante pero que no lograba superar el mediocampo.

El primer tanto del partido llegó al minuto 14, gracias a un magistral centro al área de Gabriel Jesús y que solo tuvo que empujar Éverton para abrir el marcador a favor de los locales.

A pesar de la superioridad brasileña y la ventaja en el marcador, una mano de Thiago Silva dentro del área le dio la oportunidad al cuadro Inca de equilibrar el resultado parcial. Penal que fue cobrado por Paolo Guerrero para el uno a uno, al minuto 38.

No había terminado el primer tiempo, cuando Brasil volvió a mostrar la jerarquía en el campo, recuperando la pelota en una salida de Perú, que logró interceptar Filmino y es Éverton quien recupera el balón y encamina el ataque que no logra ser bloqueado por la defensa peruana y termina en un pase para Gabriel Jesús, quien convierte el segundo del partido a los dos minutos de adición del primer tiempo.

El segundo tiempo llegó con un Perú más oxigenado, pero que no encontró claridad en las jugadas. A esto se sumó la expulsión de Gabriel Jesús (Brasil) por segunda tarjeta amarilla.

Pero el equipo Inca no logró superar a su rival, aprovechando la diferencia de hombres, y por el contrario una falta innecesaria sobre Éverton dentro del área le dio a Brasil la oportunidad de marcar el tercero al minuto 89, por parte de Richarlison.

De esta forma, Brasil se convierte en el nuevo campeón de la Copa América 2019, y suma así su noveno galardón en el torneo de la Conmebol.

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas