Jueves, Septiembre 20 2018

.

Entregan 800 botones de pánico para evitar hurtos en establecimientos comerciales en Cali

Los demás serán entregados a otros comerciantes que cumplan esta condición y hayan sido parte de los estudios de seguridad que adelantó la Policía.

En total 220 comerciantes de Cali recibieron un nuevo equipo de seguridad por parte de la Policía y la Administración. Se trata de botones de pánico para evitar posibles hurtos dentro de los establecimientos comerciales.

El comandante de la Policía Metropolitana de Cali, el general Hugo Casas, señaló: “si el propietario o algún empleado del establecimiento nota alguna situación sospechosa, puede utilizar el botón para advertir a las autoridades y se envíe una patrulla al lugar”.

Además de explicar que esta medida evita delitos como el hurto, el uniformado indicó que se hará entrega de 800 de estos dispositivos. Pero el resto de estos serán entregados a otros comerciantes que cumplan esta condición y hayan sido parte de los estudios de seguridad que adelantó la Policía. Al menos así lo indicó la secretaria de Seguridad, María Ximena Román, el resto de los botones serán entregados en la siguiente jornada.

Lea también:

En video: ocultándose con un gorro de navidad, hombre robó en canal local Cali TV

Carlos Valencia, propietario de un establecimiento comercial en el barrio San Nicolás, aplaudió la iniciativa. “últimamente, la delincuencia ha incrementado en el sector. Aunque mi negocio no haya sido víctima de robo, uno se siente desprotegido con tanto ladrón merodeando”, aseguró.

A su vez, la dueña del Subway de la Avenida Roosevelt, Carolina Conde, contó cómo fue el proceso de selección: “luego de dos acercamientos puntuales con las autoridades y la Policía del cuadrante, se acordó que nos darían los botones. Esto es bastante útil, porque se han presentado robo en los negocios de los que soy propietaria”.

Sobre estos hechos, Carolina contó que sus establecimientos han sido víctimas de hurtos a mano armada o casos en donde los ladrones fuerzan la puerta de la oficina.

Le puede interesar:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

twelve − 1 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas