Lunes, Julio 15 2019

.

Botones de pánico y video-vigilancia refuerzan operativos policiales

Las herramientas tecnológicas han sido determinantes en los resultados de los últimos operativos policiales realizados en la ciudad.

Botones de pánico y video-vigilancia refuerzan operativos policiales

Los botones de pánico y cámaras de video-vigilancia instaladas en diferentes puntos de la ciudad han sido determinantes en las últimas operaciones policiales. Los últimos casos se presentaron en la comuna seis, siete y 10 de Cali.

Uno de los casos se registró en un establecimiento comercial del barrio Alfonso López etapa III donde la activación del botón de pánico alertó la línea de emergencia 123 sobre un posible hurto. En cuestión de segundos las patrullas del cuadrante llegaron hasta el lugar y lograron, en flagrancia, la captura de un hombre de 21 años y de un menor de 13, quienes serían los presuntos responsables del robo. En este hecho fueron incautadas dos armas de fogueo con las que, al parecer, habrían sido intimidados y agredidos los propietarios y empleados del establecimiento. 

Lea también: (Capturan a seis personas por microtráfico en el municipio de Yumbo)

Por otro lado, en el sector del Jarillón de Petecuy fue capturada una mujer de 42 años por el delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes gracias al seguimiento de las cámaras de video-vigilancia por parte de la Policía. A la capturada le fueron descubiertas 102 dosis de clorhidrato de Cocaína  y $580.000 en efectivo.

Otro hecho se registró cerca de la galería Santa Helena donde uniformados detienen a un hombre para un procedimiento de registro y verificación de antecedentes, pero el sujeto se opone y emprende la huida. De inmediato, los policías lo siguen hasta una vivienda en la que ingresa sin autorización y donde, posteriormente, es capturado. A pocos metros del lugar fue encontrada un arma de fuego que, al parecer, habría dejado abandonada.

Le puede interesar: Hermano de joven fallecido en Siloé denuncia que un Policía fue el responsable del hecho)

Los capturados fueron dejados a disposición de la autoridad competente para que les sea definida su situación judicial. En el caso del sector de la galería, el capturado fue dejado en libertad, pero seguirá vinculado a la investigación.

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas