Sábado, Abril 21 2018

.

‘Botones de pánico’ serán subsidiados a negocios de la ciudad

El alcalde Maurice Armitage acogió positivamente la petición hecha por la Policía de Cali a los comerciantes dueños de establecimientos nocturnos, de instalar un ‘botón de pánico’ en sus comercios, ante la creciente ola de inseguridad en la ciudad. El botón tendría como objetivo reducir los hurtos en negocios que laboran hasta altas horas de …

‘Botones de pánico’ serán subsidiados a negocios de la ciudad

El alcalde Maurice Armitage acogió positivamente la petición hecha por la Policía de Cali a los comerciantes dueños de establecimientos nocturnos, de instalar un ‘botón de pánico’ en sus comercios, ante la creciente ola de inseguridad en la ciudad.

El botón tendría como objetivo reducir los hurtos en negocios que laboran hasta altas horas de la noche y que son visitados masivamente por los ciudadanos. Según explicó Armitage “El botón de pánico funcionaría con tecnología celular que estaría conectada en tiempo real con la Policía para actuar de manera oportuna"

El mandatario  también indicó que “la alcaldía le va a propiciar a todos los establecimientos el botón de pánico, para que sea mucho más efectiva la ayuda de la policía y reprimamos el accionar de la delincuencia más rápidamente”.

Serán 1000 dispositivos los que entregarán a negocios de la ciudad, sin embargo, el General Nelson Ramírez, Comandante de la Policía de Cali, dijo que ya se han reunido con algunos propietarios de estos establecimientos, “hemos hecho la invitación a 800 dueños de estos negocios pero solo 150 han atendido el llamado", por lo que están invitando a los comerciantes a unirse a esta nueva iniciativa que busca generar seguridad entre los caleños.

300 millones de pesos será el costo de los dispositivos que subsidiara la administración de Maurice Armitage y que servirán para generar tranquilidad y seguridad a los ciudadanos.

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas