Viernes, Diciembre 13 2019

.

Con gol de Santos Borré, River Plate venció a Boca en el Superclásico

River Plate se impuso en el superclásico sobre Boca Juniors por la semifinal de ida de la Copa Libertadores en el Monumental.

Con gol de Santos Borré, River Plate venció a Boca en el Superclásico
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Por la semifinal de ida de la Copa Libertadores, River y Boca se encontraron nuevamente tras la final de la pasada edición disputada en Madrid, siendo el Monumental el escenario en el que el ‘Millonario’ se impuso 2-0 sobre el ‘Xeneize’.

La primera anotación fue obra del colombiano Santos Borré, luego de que el juez designara la pena máxima con la colaboración del VAR por una patada en una opción clara de gol del ex Deportivo Cali, decisión que fue alegada por la visita.

Una ejecución potente y al centro dejó a Andrada sin opción alguna de atajar el cobro sobre el Minuto 7’.

Boca tuvo poca generación de juego en un esquema que fue muy cuestionado para el técnico Alfaro, dejando en el banquillo a revulsivos como Fabra, Villa, Zárate o Salvio, y abandonando a Ramón Ábila sin un acompañante en ataque.

Le puede interesar:

América de Cali busca una victoria esta noche para meterse en los primeros tres de la tabla

Ya en el 70’, una jugada de Suárez dentro del área valió para lanzar un ‘pase de la muerte’ desde la derecha para ‘Nacho’ Fernández, liquidando el encuentro el argentino con un 2-0 lapidario para un Boca que no encontró la forma durante el partido, más allá de pequeños destellos que pudieron ser gol.

Entre polémica cerró la semifinal de ida debido a las declaraciones de ‘Wanchope’ sobre el arbitraje que según él, colaboró para la victoria de los rojiblancos de Buenos Aires.

“Obviamente que influye en el resultado. Cobran un penal que no lo reclama nadie, él va y lo revisa. Se ve que están con crédito en el teléfono porque siempre llaman desde el VAR. Cambia la secuencia y te predispone de otra manera”, señaló Ramón Ábila sobre el arbitraje en rueda de prensa.

La vuelta se disputará el 22 de octubre en la Bombonera, y el ganador de este superclásico definirá el título de la Copa Libertadores ante el ganador de la llave entre los brasileños, Flamengo y Gremio.

En otras noticias:

Ya se definieron los convocados por Carlos Queiroz para los partidos frente a Chile y Argelia

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas