Jueves, Diciembre 13 2018

.

“Boom” de nacimientos se vive en el Zoológico de Cali

El Zoológico de Cali tiene la ‘sala cuna’ copada, en este 2013 han llegado chigüiros, venados de cola blanca, tres leones, dos lémures, un tití león, un tití de cabeza blanca, flamencos, pelicanos, antílopes, dos llamas, papiones, un hormiguero                gigante, un tití bebe leche, tortugas, entre otros bebés. “La razón por la que se están …

“Boom” de nacimientos se vive en el Zoológico de Cali

El Zoológico de Cali tiene la ‘sala cuna’ copada, en este 2013 han llegado chigüiros, venados de cola blanca, tres leones, dos lémures, un tití león, un tití de cabeza blanca, flamencos, pelicanos, antílopes, dos llamas, papiones, un hormiguero                gigante, un tití bebe leche, tortugas, entre otros bebés.

“La razón por la que se están dando tantos nacimientos lo determina el bienestar en el que se encuentran los animales. La nutrición, los hábitats, la compañía, además damos los elementos necesarios para la procreación, dando las ramas para que tejan los nidos o el barro en el caso de los flamencos para que se sientan tranquilos en el momento de reproducirse”, afirmaron voceros del Zoológico de Cali.

Los bebés que nacieron se encuentran exhibidos junto a sus padres en el parque. No están a la vista todo el tiempo, pues sus madres son bastante cuidadosas con las crías y no los exponen al sol directo.

El último nacimiento fue el de un tití león, dado a luz el pasado lunes 4 de marzo a las 10:00 a.m.

Si los bebés que nacieron pertenecen a una especie que vive en manada se quedarían en el parque, “después de evaluar si el espacio de exhibición es apropiado dependiendo del número de individuos que estén en la manada, se determinaría si se queda o no, pero la mayoría se podrán quedar, por ejemplo en el caso de los lémures y papiones. Mientras que tal vez esto suceda con los leones”, señalan la coordinadora de comunicaciones del Zoológico de Cali, Susan Posada.

Para las especies que no se puedan quedar se consideraría algún intercambio con otro zoológico del mundo, pero esto se definirá porque los bebés deben estar al menos un año con sus padres para el proceso de crianza.

El parque de animales de la capital vallecaucana tiene en promedio un nacimiento cada tres días.

En el 2012, se dieron más de 100 nacimientos de las diferentes especies que se encuentran en el zoológico, sin contar con los nacimientos de mariposas que en el último mes de 2012, fueron alrededor de 2.600.

¿Qué habrá de nuevo en el Zoológico de Cali?

“Para este 2013 el Zoológico de Cali inició el proyecto más grande que ha tenido: la construcción de la nueva exhibición de primates “Jaziquima”, que traducido de la lengua Witoto al español significa “Los hombres de la selva” y cuyo objetivo es ser la mejor exposición de América Latina”, explicó la funcionaria.

El recinto de exhibición tendrá más de 1.000 metros cuadrados y todas las especies que se alojarán allí, son nativas de Colombia. Tendremos seis especies diferentes: mono araña, mono churuco, mono capuchino, tití ardilla y el tití león, que es el más pequeño de América.

El nuevo espacio primate pretende que los visitantes puedan reconectarse con la naturaleza. “Se mostrará esa relación armoniosa que se tiene con el entorno y cómo desde las ciudades, podemos también generar esa conexión”, preciso Susan Posada.

La  exhibición se abrirá al público a mediados de este año, por lo que pronto, la ciudad tendrá el mejor ecosistema de primates de América Latina.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seven + twelve =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas