Lunes, Octubre 15 2018

.

“A los Bomberos les sobra la plata, a veces no tienen ni en qué invertirla”: Maurice Armitage

Las declaraciones se entregan en medio de la polémica determinación de reducir en por lo menos 7.000 millones el presupuesto al organismo de socorro para invertirlo en seguridad.

En medio de una polémica declaración a medios, este jueves 11 de octubre, el alcalde de Cali, Maurice Armitage, respaldó la decisión de reducir los ingresos del Cuerpo de Bomberos de Cali, manifestando que éstos reciben muchos. “Los bomberos pasaron de ser una clase pobre, que usted los veía hasta en la calle pidiendo plata para la gasolina, hoy los bomberos de Cali, son los mejores bomberos del país, tienen plata les sobra la plata, a veces no tienen ni en qué invertirla”.

El mandatario sugirió que el Cuerpo de Bomberos no quedará sin ingresos porque según él Cali sigue creciendo y los ingresos de este grupo, seguirán creciendo.

Por otra parte el subcomandante de los Bomberos de Cali, Francisco Javier Díaz, no está de acuerdo con esta decisión e insiste en que los ingresos que ellos reciben es muy poco. “Con el recurso que tenemos, salimos a raz, no tenemos para invertir. Pero a pesar de eso, con los recursos que generamos nosotros mismos, tratamos de subsistir”.

Además el Subcomantante también mencionó que si les reducen el presupuesto, no van a realizar las mismas operaciones que hoy en día realiza el Cuerpo de Bomberos en la ciudad. “Si nos recortan, definitivamente no podríamos subsistir, o ese servicio ya tendríamos que dejarlo en la mínima expresión, porque no podríamos hacer todo lo que hacemos en este momento.

Con respecto a lo que aseguró el Alcalde, refiriéndose a los Bomberos de Cali como el mejor cuerpo de bomberos del país, Díaz dijo que, “da mucha tristeza que a nivel latinoamericano, a nivel de Colombia, nos consideren los mejores bomberos y que a nivel de municipio no aprecien la calidad de cuerpo de bomberos que tienen”, y agregó con respecto a la reducción que, “nosotros también hacemos parte de la seguridad, para nosotros sería muy triste que ese recurso que se requiere para esa otra parte de la seguridad, nos lo quiten”.

Le puede interesar: 

Recursos de Bomberos de Cali podrían ser recortados hasta 7.000 millones de pesos

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas