Domingo, Septiembre 23 2018

.

Bomberos sin recursos para combatir cambio climático

Colombia está viviendo una temporada de cambio climático, las variaciones medio ambientales causan diferentes emergencias en todo el territorio nacional. Ante esto, la Asociación Nacional de Cuerpos de Bomberos aseguró que no cuenta con los recursos suficientes para afrontar esos cambios. Una de las razones por las cuales les faltarían los recursos, sería porque según …

Bomberos sin recursos para combatir cambio climático

Colombia está viviendo una temporada de cambio climático, las variaciones medio ambientales causan diferentes emergencias en todo el territorio nacional. Ante esto, la Asociación Nacional de Cuerpos de Bomberos aseguró que no cuenta con los recursos suficientes para afrontar esos cambios.

Una de las razones por las cuales les faltarían los recursos, sería porque según la Asociación, las administraciones municipales y locales no les están brindando el apoyo que se requiere para enfrentar las emergencias que se presenten en el país.

El capitán Óscar Mejía, vicepresidente de la agremiación y comandante del cuerpo de bomberos en Riosucio, Caldas, afirmó que los bomberos municipales no cuentan con los equipos básicos para atender los llamados de socorro de la comunidad y que para esto, los bomberos recurren a otras actividades para lograr obtener recursos.

Finalmente, Mejía aseguró que en el último año el Gobierno Nacional entregó equipos por 13 millones de pesos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − thirteen =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas