Lunes, Diciembre 17 2018

.

Bomberos se suman a campaña para limpiar el río Cali

Tras un llamado del alcalde Maurice Armitage, el cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali pertenecientes a la Brigada Ambiental y Forestal de los Bomberos, se dio a la labor de rescatar el río Cali desde este 16 de julio.   “El Alcalde nos ha pedido la colaboración para cambiarle la cara al río y acudir …

Bomberos se suman a campaña para limpiar el río Cali
Tras un llamado del alcalde Maurice Armitage, el cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali pertenecientes a la Brigada Ambiental y Forestal de los Bomberos, se dio a la labor de rescatar el río Cali desde este 16 de julio.
 
“El Alcalde nos ha pedido la colaboración para cambiarle la cara al río y acudir a su limpieza y poda de las riberas”, afirmó Rafael Palomino, jefe de la Escuela Interamericana de Bomberos Voluntarios de Cali. 
 
Los bomberos han venido trabajando desde la bocatoma, quintando maleza, sacando maleza y mejorando el aspecto ambiental y visual del río. “Ya vamos a la altura de la Clínica de los Remedios, (…) ya contamos 6 kilómetros de intervención”, indicó Palomino.
 
Asimismo, puntualizó que se espera llegar hasta la desembocadura del río Cali, propósito que tomaría alrededor de dos meses.
 
Por otra parte, Daniel González, bombero voluntario de Cali y brigadista ambiental, invitó a la comunidad para que no solo acuse a los habitantes de calle de la situación del río, sino “que todos nos pongamos la mano en el corazón y no arrojemos basuras al río. Es deber de todos proteger las fuentes hídricas”.
 
Los bomberos han recolectado hasta el momento entre siete y ocho toneladas de basura y dispuesta posteriormente a las empresas de la ciudad.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nine − three =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas