Martes, Diciembre 11 2018

.

Cerca de 100 viviendas se habrían consumido en incendio en nororiente de Cali

Un bombero resultó lesionado tras recibir una descarga eléctrica, por lo que debió ser remitido a la Clínica Imbanaco.

Cerca de 100 viviendas se habrían consumido en incendio en nororiente de Cali
Crédito de foto: Bomberos Cali

Hacia las 12:00 del mediodía de este sábado 26 de agosto de 2017, los Bomberos de Cali reportaron el incendio de una vivienda ubicada en el barrio Puerto Nuevo, nororiente de Cali.

Le puede interesar:

Incendios forestales en Cali han aumentado durante el mes de agosto

El hecho se presentó en la calle 88 # 7 I, en el sector La Finca, cerca al Jarillón del río Cauca, y se afectó aproximadamente dos manzanas, según reporte preliminar de Bomberos Cali.

Al sitio llegaron 32 unidades de bomberos, cuatro máquinas extintoras, tres carrotanques, cuatro ambulancias con paramédicos y un móvil de logística.

Por su parte, el secretario de Gestión del Riesgo de Cali, Rodrigo Zamorano, aseguró que “tenemos un desafortunado incidente en donde, por causas desconocidas, tras una conflagración se pueden impactar unas 80 a 100 casas”.

Yeicon Valencia, habitante del sector y quien estuvo presente durante el incendio, aseveró que “los cables de los postes estallaban y varias personas resultaron desmayadas“.

 

Ante esto, el alcalde de Cali, Maurice Armitage, indicó que se activarán todos los equipos: salud, vivienda, infraestructura y Jarillón; para trabajar en la emergencia que se presentó en la tarde de este sábado.

Le puede interesar:

Reinició incendio en bodega del Parque Industrial Servicomex en Acopi, Yumbo

Los bomberos tardaron cerca de tres horas en controlar y extinguir el incendio que, hasta el momento, dejó cuatro personas lesionadas, entre ellas un bombero que recibió una descarga eléctrica y debió ser remitido a la Clínica Imbanaco.

Asimismo, las otras tres personas debieron ser valoradas por personal paramédico y remitidas a centros asistenciales, por inhalación de humo y un golpe.

Cabe mencionar que, el secretario de la Gestión del Riesgo de Cali, Rodrigo Zamorano, afirmó que “instalaremos un puesto de mando unificado para hacer las verificaciones y con base en esos hechos y datos, hacer los apoyos”.

Le puede interesar: 

Ocho vehículos afectados dejó incendio en sótano de unidad residencial de Valle del Lili

Finalmente, este es el informe preliminar entregado por el cuerpo voluntario de Bomberos de Cali, entidad que se encuentra revisando si hay más personas afectadas y para entregar el balance de viviendas afectadas. Actualmente, los bomberos se encuentran realizado labores de liquidación y remoción de puntos calientes.

Noticia en desarrollo…

Vea también:

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

two × 3 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas