Miércoles, Enero 16 2019

.

Recursos de Bomberos de Cali podrían ser recortados hasta 7.000 millones de pesos

El recorte podría cancelar muchos servicios prestados por los Bomberos de Cali a la comunidad. El proyecto fue propuesto por la Secretaría de Seguridad.

Recursos de Bomberos de Cali podrían ser recortados hasta 7.000 millones de pesos
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Preocupación en el Cuerpo de Bomberos de Cali despierta el posible recorte en sus recursos: entre 5 y 7 mil millones de pesos. Se trata de un proyecto formulado por la Secretaría de Seguridad tras una reunión con el bloque parlamentario este martes 9 de octubre.

La decisión podría cancelar muchos de los servicios que ofrecen los Bomberos a la comunidad. El comandante del organismo, capitán Francisco Javier Díaz, afirmó que las ambulancias no podría operar más.

“La ambulancia atiende situaciones de emergencia todos los días, una labor que incluye paramédicos. Y es que los recursos también son necesarios para el equipo y maquinarias de rescate”, explicó Díaz.

Le puede interesar:

Recorte presupuestal para la educación podría generar cierre de facultades en Univalle

Los Bomberos cuentan con 23 mil millones de pesos al año, pero con la propuesta de la Secretaría en marcha, oscilaría entre los 18 y 16 mil millones de pesos.

“Con esa cantidad no podríamos subsistir. No estamos en contra de la seguridad, pero hacemos parte integral de ella, pues el servicio a la comunidad es constante, ya sean rescates vehiculares, auxilio de enfermos, control de abejas, entre otras situaciones”, destacó el capitán.

El secretario de Seguridad, Andrés Villamizar, defendió el proyecto, dado que la ciudad presentaría un rezago de más de 30 años en infraestructura policial.

El funcionario agregó: “También es necesario sostener los 350 soldados y 1.000 policías enviados por el Gobierno Nacional. Cuando el proyecto esté definido, lo presentaremos al Concejo”,

Tras el anuncio, la medida presupuestal encontró su rechazo en el edil Roberto Rodríguez, quien calificó a la Administración de “desagradecida” por la labor de los Bomberos.

“Puede que los dineros estén destinados para mejorar la seguridad de Cali, pero no puede ser a costa de una institución eficiente. Es una infamia”, manifestó.

Vea también:

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas