Miércoles, Diciembre 19 2018

.

Bomberos reciben en promedio 178 falsas alarmas al año

Según reportaron los Bomberos voluntarios de Cali, del 2013 a lo que va corrido del 2015, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali ha atendido 534 falsas alarmas. El número de llamadas para reportar falsas alarmas que reciben los Bomberos se distribuyen así: En el 2013: 178 alarmas En el 2014: 254 alarmas De Enero …

Bomberos reciben en promedio 178 falsas alarmas al año

Según reportaron los Bomberos voluntarios de Cali, del 2013 a lo que va corrido del 2015, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali ha atendido 534 falsas alarmas.

El número de llamadas para reportar falsas alarmas que reciben los Bomberos se distribuyen así:

  • En el 2013: 178 alarmas
  • En el 2014: 254 alarmas
  • De Enero a mayo 14 de 2015: 102 alarmas.

Esto sin contar las llamadas obscenas, realizadas tanto por niños como por adultos, o llamadas de broma, en donde muchas veces los mismos padres son los que guían a sus hijos para que hagan la llamada, como afirmó el Sargento Jonh Fitgerald Coordinador de Telemática de los Bomberos de Cali a 90minutos.co.   

Los Bomberos, luego  de recibir la llamada se desplazan al lugar reportado, lo más pronto posible (dependiendo de la gravedad del reporte), lo que los expone a algún accidente en el  camino, además de gasto de gasolina.

Entre las llamadas más comunes están las de atender incendios forestales, accidentes de tránsito, simulacros empresariales que no fueron reportados oportunamente y cualquier otro tipo de emergencias  que no existen.

Uno de los ejemplos fue el caso del  túnel  de la Avenida Colombia, donde reportaron un vehículo abandonado sobre la vía, del que se sospechaba que estuviera con artefactos explosivos. Para ello se tuvo que realizar un operativo entre Cuerpo de Bomberos de Cali, al igual que la Policía y el Comité de Prevención y Atención de Desastres.

Lea: Túnel de la Avenida Colombia fue reabierto tras falsa alarma

Los números desde los que se hacen las falsas alarmas, son identificados y posteriormente bloqueados por su mal uso. Debido a que el acudir a atender una llamada, para los Bomberos, significa pérdida de tiempo, consumo de gasolina,  riesgos innecesarios para nuestros Bomberos.

“Cuando nosotros identificamos números que son recurrentes en falsas alarmas o llamadas de bromas, que por lo general las hacen en la noche, se bloquean temporalmente para la línea 119”

Por ende, las personas a las que se les ha bloqueado las llamadas, corren el riesgo de que cuando tengan una emergencia verdadera no puedan atender su llamado, por lo que se recomienda evitar el este tipo de llamados.

Las recomendación que hace el Cuerpo de Bomberos es la de inculcar en los niños, la importancia de las líneas de emergencia, puesto que las en muchos casos las llamadas son hechas por adultos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 + eighteen =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas