jueves, octubre 22 2020

.

Bomberos lucharon por más de ocho horas contra incendio en Yumbo

Dos bomberos resultaron heridos durante la tarea por combatir el fuego.

Bomberos lucharon por más de ocho horas contra incendio en Yumbo
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Alrededor de 50 miembros del Cuerpo de Bomberos de Yumbo y La Cumbre lograron combatir un incendio que se presentó en el sector conocido como el Chocho y el Peñas Negras, de este municipio, al parecer, a causa de una quema de basura. 

Por más de ocho horas, los organismos de socorro se enfrentaron a las llamas que amenazaban con extenderse hasta las viviendas aledañas. En total fueron 116 hectáreas afectadas por la conflagración. 

En medio de las labores de inspección y liquidación del fuego, dos bomberos resultaron heridos por las dificultades de la zona. 

El capitán Alberto Valencia, comandante de Bomberos Yumbo, le explicó a Caracol Radio que “al parecer, este incendio fue provocado por una persona que estaba haciendo una quema de basuras cerca de su predio en la cima de una montaña y el fuego, rápidamente, se propagó cuesta abajo”. 

Vea también:

Este el proceso de los cementerios de Cali para fallecidos durante pandemia de COVID-19

 

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas