Sábado, Agosto 18 2018

.

En julio Bomberos atendieron 77 incendios forestales, cinco menos que en 2017

Aunque hubo una disminución de cinco incendios en comparación con el mismo mes del año 2017, las autoridades caleñas están preocupadas.

En julio Bomberos atendieron 77 incendios forestales, cinco menos que en 2017
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali han atendido 77 incendios forestarles en el mes de julio de este año, en lo que va corrido de la temporada seca.

Aunque hubo una disminución de cinco incendios en comparación con el año 2017, las autoridades caleñas están preocupadas por la cantidad de incendios forestales.

Le puede interesar:

Incendios forestales en Cali serían causados por la quema de basuras

Lo anterior, es porque la mayoría de los incendios forestales son creados por el humano tras realizar quema de basuras o simplemente de forma intencional.

Por esto, la administración municipal, en conjunto con la Secretaría de Gestión del Riesgo, invitaron a la comunidad caleña a evitar realizar quemas en zonas verdes de la ciudad o prender fogatas y no apagarlas.

Lea también:

Ante fuertes temperaturas en Cali, autoridades trabajan en prevención de incendios forestales

De acuerdo con la Alcaldía, entre enero y julio de 2017, en Cali se registraron 200 casos de incendios forestales entre urbanos y rurales, mientras que en el mismo periodo de 2018 se han registrado 278.

Vea también:

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas