lunes, febrero 22 2021

.

Bomberos entregan balance sobre incendio de gran magnitud en el centro de Cali

El Sargento de Bomberos aseguró que las causas del incendio aún son materia de investigación. Además, que hasta el momento, no hay personas lesionadas.

Bomberos entregan balance sobre incendio de gran magnitud en el centro de Cali
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El sargento Fernando Murillo, del cuerpo de Bomberos de Cali, aseguró que el incendio estructural que se presentó en la noche del pasado jueves, 22 de enero; en el centro de Cali, ya está controlado. “Lo que pasó, es que había mucha cantidad de material acumulado. Además, debido a que la estructura es muy antigua se han hecho algunas remodelaciones con material liviano; incluso con un material que es bastante tóxico, lo que ha complicado la situación”.

Asimismo, el Sargento añadió que “en este momento estamos haciendo un trabajo logístico. Es decir, que estamos removiendo todo ese material para poder terminar de apagar los puntos calientes”.

Cabe recalcar que, para este incendio estructural, de gran magnitud, se usaron dos máquinas de altura, cuatro máquinas bomba; dos ambulancias, cinco carros logísticos, dos carrotanques. “Hasta el momento toda la situación está controlada. Prácticamente todo lo que estamos realizando es trabajo logístico. Las causas del incendio, aún son materia de investigación”.

Lea también:

Se registró incendio estructural de gran magnitud en el centro de Cali

En cuanto a los almacenes aledaños al sitio donde ocurrió esta conflagración; “no hay ningún peligro, ya que el incendio está confinado en un solo lugar. Ya lo que se iba a quemar se quemó y pues simplemente se trata de controlar; para evitar esa situación que se pueda llegar a presentar, pero es algo muy remoto”.

Murillo concluyó que, hasta el momento, no se reportan personas lesionadas; ni civiles ni bomberos. “Se está haciendo relevo de personal, ya que estamos a punto de completar prácticamente 12 horas de trabajo”.

Otras noticias:

No habrá toque de queda extendido el fin de semana en Cali

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos