Viernes, Septiembre 21 2018

.

Bomberos dicen que desde el 2014 detectaron irregularidades

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Cali, teniente Roberto Duque, aseguró que las directivas de esta institución ya conocían algunas de las irregularidades que las Contraloría Municipal presentó el pasado martes. Ricardo Rivera, contralor de Cali, indicó que en el periodo 2011 – 2014 se encontraron 22 hallazgos administrativos, tres de ellos con presunta …

Bomberos dicen que desde el 2014 detectaron irregularidades

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Cali, teniente Roberto Duque, aseguró que las directivas de esta institución ya conocían algunas de las irregularidades que las Contraloría Municipal presentó el pasado martes.

Ricardo Rivera, contralor de Cali, indicó que en el periodo 2011 – 2014 se encontraron 22 hallazgos administrativos, tres de ellos con presunta incidencia fiscal por 378.149.416 pesos,  uno con presunta incidencia penal y además habría un presunto detrimento patrimonial de más de $306 millones en consecuencia de fallas en la gestión de los recursos  de la sobretasa bomberil que la institución recibe por parte del Municipio.

El teniente Roberto Duque dijo que este tema no es nuevo, ya que en el 2014 se confirmaron irregularidades por parte de una auditoría que ellos mismos solicitaron y fue el motivo por el cual el Consejo de Oficiales tomó la determinación en el 2015 de retirar al capitán Ruben Darío Gamboa, comandante en ese entonces y a quien se le inició un proceso disciplinario interno. Además, se hicieron cambios en los cargos de Contabilidad y Revisión Fiscal tras ajustes y recomendaciones administrativas que recibieron por parte de la Contraloría.

“El Comandante de la época celebró unos contratos sin seguir los procedimientos internos, pero las obras sí existen. También modificó una tabla del rango salarial y a tres o cuatro personas les aumentó $100.000 o $200.000. Pero ya tomamos medidas” agregó Duque con respecto a la denuncia que hizo la Contraloría por una presunta “feria de contratos”.

En su defensa, Duque aseguró también que los Bomberos no le están dando mal manejo a los recursos y que por su transparencia pedirán la ejecución de una nueva auditoría por parte de la Contraloría.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 3 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas