Miércoles, Junio 20 2018

.

Bomberos despidieron a uno de los suyos que fue asesinado

En la mañana del 27 de junio se realizaron las exequias de Héctor Saldarriada, bombero voluntario quien fue asesinado en momentos en que le robaban su moto, mientras transitaba por la Calle 5 con Carrera 26, en el sur de Cali.  Saldarriaga, de 24 años, iba vestido de civil en el momento del robo cuando …

Bomberos despidieron a uno de los suyos que fue asesinado

En la mañana del 27 de junio se realizaron las exequias de Héctor Saldarriada, bombero voluntario quien fue asesinado en momentos en que le robaban su moto, mientras transitaba por la Calle 5 con Carrera 26, en el sur de Cali. 

Saldarriaga, de 24 años, iba vestido de civil en el momento del robo cuando fue herido con un arma de fuego y posteriormente fue trasladado al Hospital Universitario del Valle donde llegó sin signos vitales.

Hasta el momento hay un hombre de 37 años capturado por estar presuntamente relacionado con el hecho, según informaron fuentes de la Policía Metropolitana.

Según un comunicado del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali, Hector Saldarriaga ingresó a esa institución hace cuatro años en la estación de Siloé de los Bomberos de Cali, “con el único deseo de cuidar y proteger la vida de la comunidad, el comandante Ruben Darío Gamboa, el Honorable Consejo de Oficiales y la familia Bomberil rechaza estos actos violentos que hoy nos enlutan”.

“Da mucha tristeza que ocurran este tipo de cosas, sobre todo con personas que hacen una labor por los demás”, declaró el comandante de la institución, capitán Ruben Darío Gamboa.

El joven era estudiante de Ingeniería Industrial y vivía solo en Cali. Según el capitán Gamboa, su fuerte era atender incendios forestales,  y era “muy activo, con una brillante carrera bomberil”, por la cual había ganado el año pasado una medalla por el segundo puesto en horas de trabajo voluntario con más de 1100. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 + six =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas