Viernes, Septiembre 21 2018

.

Bomberos de Cali rescatan a dos obreros dentro de un foso

En la tarde de este sábado los Bomberos de Cali atendieron un llamado de rescate de emergencia en el norte de la ciudad. Dos obreros quedaron inconscientes dentro de un foso. En el sitio de la emergencia los dos obreros se encontraban realizando labores de impermeabilización y debido a un producto químico que estaban utilizando, …

Bomberos de Cali rescatan a dos obreros dentro de un foso

En la tarde de este sábado los Bomberos de Cali atendieron un llamado de rescate de emergencia en el norte de la ciudad. Dos obreros quedaron inconscientes dentro de un foso.

En el sitio de la emergencia los dos obreros se encontraban realizando labores de impermeabilización y debido a un producto químico que estaban utilizando, las dos personas quedaron inconscientes. 

“El rescate fue bastante difícil porque se encontraban alrededor de seis a siete metros bajo tierra dentro del foso, el volumen del recinto estaba totalmente gasificado con este producto químico”, manifestó el Cabo Alberto Hernández, bombero voluntario e instructor de la Escuela Interamericana de Cali.

Para atender la emergencia se necesitó de tres máquinas de bomberos y una ambulancia, para un total de trece unidades.

“Esta emergencia obligó a que el equipo técnico de rescate de bomberos utilizara equipos con línea de aire, equipo de comunicación por cable, equipo  de ventilación para el recinto, equipo de aire de emergencia para los pacientes y equipo de cuerdas para subir adecuadamente los pacientes y poder llevarlos hasta afuera y que empezarán a recibir la atención médica” agregó Hernández.

Luego de que los dos obreros recibieron atención por el personal de emergencias y paramédicos de bomberos Cali y de CEM, una ambulancia que también llegó al lugar, fueron trasportados a la Clínica Nuestra Señora de los Remedios de la capital vallecaucana.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

twenty − ten =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas