Miércoles, Diciembre 19 2018

.

Bomberos de Cali piden 5 estaciones adicionales

Alrededor de 20 llamados reciben diariamente los Bomberos de Cali para acudir a atender  las emergencias de la ciudadanía. De 8 a 20 minutos tardan en llegar al sitio donde son requeridos, pero según los Bomberos, la atención podría ser mejor y más rápida si contaran con las condiciones básicas necesarias para prestar el servicio …

Bomberos de Cali piden 5 estaciones adicionales

Alrededor de 20 llamados reciben diariamente los Bomberos de Cali para acudir a atender  las emergencias de la ciudadanía. De 8 a 20 minutos tardan en llegar al sitio donde son requeridos, pero según los Bomberos, la atención podría ser mejor y más rápida si contaran con las condiciones básicas necesarias para prestar el servicio en la ciudad.

“En Cali deberíamos tener 5 estaciones más completamente dotadas –aparte de las 7 que ya están en funcionamiento, y por lo menos 40 Bomberos adicionales en las sedes existentes”  afirmó el Teniente Alberto Hernández, jefe operativo de Bomberos de Cali.

Para equipar cada una de las estaciones que se requieren, sería necesarias  4 máquinas para cada una de ellas y aproximadamente 20 bomberos por  estación, según las proyecciones del Cuerpo de Rescate.

Puntualmente y según estudios realizados, al  ideal del Cuerpo de Bomberos de la ciudad le faltan 5 sedes, 140 unidades de Bomberos y miles de millones de pesos para los equipos técnicos.

Bomberos de Cali vs. Bomberos del mundo

Los indicadores a nivel mundial proyectan que el Cuerpo de Bomberos de una población debería tener un rescatista por cada habitante. La capital del Valle actualmente cuenta con 180 unidades de planta.

En total, Cali cuenta 450 Bomberos, sumando los de planta y voluntarios. Es decir, según el número de habitantes de Cali, la ciudad tendría un Bombero por cada cinco mil habitantes.

Según el oficial Hernández, seis minutos deberían tardar en estar atendiendo una emergencia siguiendo el indicador a nivel mundial. En Cali, dependiendo del sitio y la emergencia, tardan casi tres veces más en acudir.

Entre más al sur de Cali se presente la emergencia, se van a tardar entre 10 y 20 minutos más en llegar, señaló el encargado de las operaciones de rescate en la Sultana del Valle.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 4 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas