Viernes, Junio 22 2018

Bomberos controlan incendio en el cerro de Las Tres Cruces

Hacia las 8:30 p.m. del jueves 26 de febrero fue controlado el incendio forestal en el cerro de las Tres Cruces que obligó al Cuerpo de Bomberos Voluntarios  de Cali a trabajar desde horas de la mañana para evitar la propagación de las llamas. El incendio inició hacia 9:50 a.m., y su control se dificultó por …

Bomberos controlan incendio en el cerro de Las Tres Cruces

Hacia las 8:30 p.m. del jueves 26 de febrero fue controlado el incendio forestal en el cerro de las Tres Cruces que obligó al Cuerpo de Bomberos Voluntarios  de Cali a trabajar desde horas de la mañana para evitar la propagación de las llamas.

El incendio inició hacia 9:50 a.m., y su control se dificultó por las complicadas condiciones del terreno y los fuertes vientos que pegan en el sector. Tres máquinas de bomberos y 20 unidades de la brigada forestal, hicieron presencia en el lugar intentando apagar la conflagración. 

Ante las fuertes llamas y los vientos de la zona, se pidió apoyo a la Fuerza Aérea para intentar desde el aire bajar el nivel del incendio. El helicóptero UH-60 Black Hawk, que cuenta con un sistema Bambi Bucket, perteneciente al Comando Aéreo número 7 se desplazó hacia el lugar.

Desde la llegada del helicóptero, se han registrado 17 descargas de agua sobre el sector, por lo que los bobmeros ros y las unidades de la brigada forestal se encotraban agotados por el arduo trabajo que han realizado desde las horas de la mañana.

Un video aficionado captó los momentos en los que algunos bomberos intentaban controlar las llamas:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

sixteen − six =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas